martes, abril 16, 2024
InicioCiudadanosDIRECTOR DE GRUPO...

DIRECTOR DE GRUPO NOTISURESTE RECIBE PREMIO HEINEKEN

HEINEKEN MÉXICO RECONOCE LA LABOR DE PERIODISTAS
DE YUCATÁN, CAMPECHE Y QUINTANA ROO

• En la séptima edición del premio, primera en el sureste, se recibieron 75 trabajos.
• Los participantes demostraron la calidad de la labor periodística que se realiza en la región.

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2018.- HEINEKEN México reconoce la labor periodística que realizan día a día los comunicadores en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y entrega el Premio HEINEKEN México al Periodismo, a los mejores trabajos en las categorías de nota informativa, crónica, reportaje, opinión y fotografía.
En lo que representa la séptima edición del premio, primera en el sureste, se recibieron 75 trabajos, de los cuales, 30 por ciento se registró en la categoría de reportaje, y el resto estuvo distribuido proporcionalmente en los cuatro géneros periodísticos considerados en la convocatoria.
Durante la ceremonia de premiación, Marco Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, reconoció la importancia de la labor periodística en nuestra sociedad.
“Somos una empresa con 128 años de historia y, en ese tiempo, hemos podido comprobar que el trabajo periodístico constituye una oportunidad para crear y consolidar puentes entre la sociedad civil y la iniciativa privada. Este premio es, sin duda, un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, destacó.
Adicionalmente, reiteró el compromiso que HEINEKEN México ha mantenido por mantenerse trabajando cerca de las comunidades en donde tiene presencia, tanto en apego del código de ética y valores que promueven, como con un sólido compromiso hacia el medio ambiente y por la sociedad.
En su oportunidad, Gerardo Galarza, presidente del jurado, mencionó que acciones como las que realiza HEINEKEN México para impulsar el trabajo periodístico, son muy valiosas para quienes se dedican a esta profesión. “Vivimos en tiempos donde ser periodista en México es también sinónimo de riesgo, y que una empresa reconozca el esfuerzo que se realiza día a día por informar a la sociedad, nos estimula para continuar ejerciendo la profesión”.
Agregó que los trabajos recibidos en las diferentes categorías fueron de gran calidad periodística, e invitó a los periodistas de estos tres estados a seguir participando el siguiente año con más trabajos.
El Premio HEINEKEN México al periodismo tiene la finalidad de reconocer el trabajo que realizan los profesionales de la comunicación para informar a la sociedad, sobre los acontecimientos más relevantes que ocurren en el país. Este año se realizó la primera edición en el sureste, en la cual se promovió la participación de periodistas de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Para calificar los trabajos, el jurado estuvo integrado de la siguiente manera:

• Nota informativa
Josefina Herrera
Enrique Muñoz
Enrique Valadez
• Crónica
Gerardo Galarza
José Carreño
Joel Hernández
• Reportaje
Martha Ramos
Sonia Morales
Francisco Ortiz
• Artículo de opinión
Guadalupe Loaeza
Leonardo Curzio
Macario Schettino

• Fotografía
Pedro Valtierra
Federico Gama
Fernando Villa del Ángel
El primer lugar en cada categoría recibió un estímulo económico por 50 mil pesos y un reconocimiento, mientras que los segundos lugares recibieron una lap top y su reconocimiento.
Los trabajos ganadores son:

NOTA INFORMATIVA
PRIMER LUGAR: Jesús Hubert Carrera Palí
TRABAJO: Desplazados pedirán refugio a México, si les niegan amparo.
SEGUNO LUGAR: Luis Ángel Fuente Martínez
TRABAJO: Falta capacitación contra violencia feminicida

CRÓNICA
PRIMER LUGAR: Jesus Mihail Koyoc Ku
TRABAJO: El escudo Yucatán o La Policía de la Decena Blanca.
SEGUNDO LUGAR: Jesús Máximo Mejía Hernández
TRABAJO: Sufren, pero ya tienen comedor comunitario en Kanasín

REPORTAJE
PRIMER LUGAR: Paul Antonie Matos González
TRABAJO: Los embellecedores de huesos de Pomuch
SEGUNDO LUGAR: Thelmo Zapata Sosa
TRABAJO: Persiguiendo el sueño americano: yucatecos en California

OPINIÓN
PRIMER LUGAR: Katia Joana Rejón Márquez
TRABAJO: Doña Lulú y el habla de las diosas
SEGUNDO LUGAR: Daniel Alberto Barquet Loaeza, director de #GrupoNotisureste y comentarista de #Telesur a quien representó en este concurso.
TRABAJO: Corrupción y la justicia por propia mano

FOTOGRAFÍA
PRIMER LUGAR: Martín de Jesús Zatina Gijón
TRABAJO: Doscientos días viviendo en el exilio
SEGUNDO LUGAR: Emanuel Rincón Becerra
TRABAJO: Madre e hija atropelladas en circuito colonias

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...