** Digital First y La Abejita Cruz

En la era digital, incrementar seguidores o likes resulta vital para quien aspira a proyectarse ante un auditorio igualmente digital. Y, si además de seguidores o fans se consigue Engagement e Indices de Credibilidad y Confianza, es más factible lograr el éxito en una competencia en el plano real.

Digital First es un sistema que no solo aplica a medios de comunicación, sino también a la Comunicación Política y el Marketing Electoral .., o incluso en un concurso para elegir reyes del Carnaval de Mérida, con votación mediante la Internet.

CONTENT IS KING, DATA IS QUEEN —-

El concepto del contenido como rey, sigue vigente: El contenido sigue siendo primordial. Por mucho marketing que se aplique, si el producto está vacío, los resultados pueden ser o no ser. Pero el complemento de la frase es que la Data, la inteligencia de datos, de información, es la reina.


Aplicada a la selección de la reina del Carnaval de Mérida 2019, se puede tener un ejemplo. No es que las demás participantes en el concurso fuesen malas o impopulares o sin contenido. Es que simplemente no tenían oportunidad ante la aspirante conocida como #LaAbejitaCruz, como se demostró con más del 61 por ciento de la votación.

Lo explicamos desde el Digital First: La Data disponible desde el mes de agosto, en revisión realizada por la agencia especializada #SegmentosResearch mostraba claramente las tendencias del #Lovemark en los medios para los cuales laboran algunos y algunas de los aspirantes a reyes del Carnaval de Mérida. La ganadora de la actual elección de reyes, labora en la radiodifusora con más seguidores en su cuenta de Facebook y con una diferencia importante con el sitio de quien ocupó el segundo lugar.

(Anteriormente hemos mencionado que otras redes sociales, sobre todo Twitter, por alguna razón no son las preferidas en Yucatán, al menos no en comparación con FB).

Reiteramos que nada tiene que ver esta información con la calidad laboral o si una estación radiofónica o el género musical que representa es mejor o peor que otra. Nos referimos exclusivamente al esfuerzo que han desarrollado para tener una audiencia digital y que, de alguna manera, muestra el interés de la audiencia. Y así, a mayor número de seguidores o #Lovemark y, si además, estos son reales y generan interacciones o engagement, #LaAbejitaCruz desde @LaReverenda, estaba más cerca del triunfo en una votación abierta y por la Internet, como en realidad ocurrió. De ahí la importancia de realizar mediciones para tener información. Y la información, como sabemos, sigue siendo Poder.

Para mayor información, puede consultar la tabla-resumen de #SegmentosReserch que presentamos a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here