Este domingo se instalará la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Yucatán.

Con la participación de dependencias de gobierno, corporaciones policíacas y las fuerzas armadas, este domingo 2 de diciembre se instalará en Yucatán la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
La instalación de este organismo de colaboración institucional se llevará a cabo a las 8:00 horas en las instalaciones de la X Región Militar, ubicada en la Avenida Centenario del Ejército Mexicano con Calle 42 s/n, de la colonia María Luisa de esta ciudad.
Esta Coordinación surge del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien mañana tomará posesión y asumirá el mando del Poder Ejecutivo Federal.
Esta mesa de seguridad en Yucatán estará integrada por representantes de la SEDENA, SEMAR, PGR, Policía Federal, y por parte del gobierno del Estado, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el fiscal Wilbert Cetina Arjona, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Esta mesa estará presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal y como secretario técnico fungirá el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena. También estará como invitada la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here