viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaCOORDINARÁN LA PAZ...

COORDINARÁN LA PAZ Y SEGURIDAD EN YUCATÁN

Este domingo se instalará la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Yucatán.

Con la participación de dependencias de gobierno, corporaciones policíacas y las fuerzas armadas, este domingo 2 de diciembre se instalará en Yucatán la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
La instalación de este organismo de colaboración institucional se llevará a cabo a las 8:00 horas en las instalaciones de la X Región Militar, ubicada en la Avenida Centenario del Ejército Mexicano con Calle 42 s/n, de la colonia María Luisa de esta ciudad.
Esta Coordinación surge del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien mañana tomará posesión y asumirá el mando del Poder Ejecutivo Federal.
Esta mesa de seguridad en Yucatán estará integrada por representantes de la SEDENA, SEMAR, PGR, Policía Federal, y por parte del gobierno del Estado, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el fiscal Wilbert Cetina Arjona, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Esta mesa estará presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal y como secretario técnico fungirá el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena. También estará como invitada la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

EN #TEKANTÓ ,candidata utiliza apoyo federal para hacer proselitismo ❌️😡

Un grupo agricultores, de la población de Tekantó se quejaron porque colaboradores de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),están condicionando los apoyos federales de Fertilizante para el Bienestar.   De acuerdo a los afectados, aseguraron que Luis Alberto...

POLITICA | “Los Tizimileños no dejarenos volver las peores prácticas políticas del pasado”, responde Jorge Díaz Loeza a Ramírez Marín.

A raíz del anuncio del Senador ex priista, Jorge Carlos Ramírez Marin, donde acudirá ante el ente electoral a denunciar a Jorge Díaz Loeza, el empresario tizimileño responde que a su municipio “no volverán las prácticas políticas del pasado”. Asimismo,...

MÉRIDA | El Ayuntamiento fortalece su compromiso con la protección a mujeres en situación de violencia

Con el objetivo de brindar ayuda y fortalecer los lazos de cooperación entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Nacional de Refugios, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo,...