** La iniciativa mundial Women’s Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora), del 2013  a la fecha ha sumado embajadoras en 144 países e inspirado a más de 250 millones de jovencitas.

** En el marco de la Cumbre Nacional WED México, se reconocieron a destacadas empresarias de diferentes sectores y estados del país.

Toluca, Estado de México.- Por su labor en el sector empresarial, en el activismo social y ambiental, Nayelli Hernández Crespo, recibió la distinción “Mujeres de Poder WED 2018” entregada en el marco de la Cumbre Nacional de Embajadoras WED,  realizado en Toluca, Estado de México e impulsado por iniciativa mundial Women’s Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora), con presencia en 144 países.

La misión de este movimiento global en promover el empoderamiento de las mujeres y niñas para que se conviertan en participantes activas de la economía para formar una red de líderes, con innovadoras y emprendedoras que inicien nuevas empresas, impulsen la expansión económica y desarrollo de comunidades en todo el mundo.

 En la edición 2018, la agenda internacional se enfoca al tema del impacto de las Tecnologías de Inteligencia Artificial, Fintech (tecnologías financieras) y Blockchain en la sociedad  y el papel fundamental que desempeñan las mujeres en sus procesos.

En México se realizaron actividades estatales y además tuvo lugar la Cumbre Nacional, donde se entregó el Reconocimiento “Mujer de Poder WED México 2018”, otorgado a destacadas mujeres empresarias.

Este año figura el nombre de una exponente yucateca: la Mtra. Nayelli Hernández Crespo, quien comparte la distinción con Ángeles Aguilar Zinser, Editora de la revista Tiempo Libre; Trinidad Terrazas de la empresa “Tía Trini”;  Beatriz Hernández presidenta Asociación de MipymesIndustriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Pagés directora de la Revista Siempre; Celia Florián cocinera oaxaqueña; Magda Chavela embajadora WED México 2017 y el Colectivo de mujeres “Tenango”, Bordados Artesanales de Hidalgo.

 “Quiero dedicar este reconocimiento a todas esas mujeres emprendedoras que aman a su familia, porque muchas de ellas tienen en ese núcleo su principal fuente de motivación porque buscan el bienestar para los suyos y también para la sociedad.  Agradezco profundamente a mi familia, porque fue ahí donde aprendí que el verdadero poder nace en el poder de tomar decisiones, ser responsable, tomar acción, trabajar duro, amarse a una misma y ser auténtica”, expresó Nayelli al recibir el premio.

 Nayelli Hernández, es embajadora WED Yucatán y la primera mexicana en haber recibido del el premio Anillo Verde (The Green Ring) otorgado por el Premio Nobel de la Paz y ex Vicepresidente de EUA Al Gore por sus acciones de liderazgo en lucha contra el cambio climático y a favor del medio ambiente.

Además es directora general de la empresa GEUS, Gerente Centro CREA-Mujeres Moviendo México en Yucatán y emprendedora y empresaria en el giro de las energías renovables y tecnologías Cleantech (tecnologías limpias). 

Sobre Women’s Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora):

**  WED construye y cataliza las redes vitales de personas y organizaciones con ideas afines que las mujeres líderes empresarias necesitan para alcanzar su máximo potencial y cambiar el mundo.

**  Este año a la red mundial se agregaron: Anna Sui (Diseñadora Internacional de Moda), Su Alteza Real la Princesa Märtha Louise de Noruega, Kathleen King (Fundadora de la tienda de pasteles Tate, que se vendió al gigante OREO Mondelez International por 500 millones de dóalres), Eileen Murray (Co-CEO de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo), Su Excelencia Inga Rhonda King (72ª Presidenta del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas)

**  Las embajadoras han estado trabajando  para elevar el movimiento WED simultáneamente con el evento anual de WED que se llevará a cabo oficialmente en todo el mundo el 29 de noviembre y en la ciudad de Nueva York tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en las Naciones Unidas. Todos se unirán para unirse a la misión de WED en la disminución de la pobreza al empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres en los negocios a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here