Progreso, Yucatán a 18 de enero de 2019.- “La contaminación, la destrucción y falta de respeto por nuestro medio ambiente termina ahora” fueron las palabras que resonaron en Progreso el pasado catorce de enero del presente año, pronunciadas por el Presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, al presentar la nueva policía ecológica de este municipio.

Palabras que no se las llevó la brisa mediática ni fueron usadas únicamente para engalanar un discurso, ya que el día de hoy los habitantes de Progreso y Chicxulub Puerto fueron testigos del cumplimiento de la promesa del discurso del pasado lunes.

Esto es a razón que en la calle 26 de Chicxulub Puerto, Alejandro L. N. O. , Juan M. C. B. y Manuel M. C., vecinos de Progreso fueron detenidos por estar realizando daños a la ciénaga, rellenando y construyendo dentro de la misma.

Elementos de la reciente agrupación se percataron de lo que ocurría en el lugar por lo que procedieron a detener a los involucrados, quienes manifestaron ser sólo trabajadores contratados; estos fueron traslados para realizar las acciones pertinentes ante la autoridad competente.

El director de la policía municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que la protección al medio ambiente es un tema de suma importancia, y recalcó que el presidente municipal, Julián Zacarías Curi, no permitirá el avance y velará por mejorar la situación actual en la que se encuentra las ciénagas del municipio.

Finalmente, se demuestra a través de la oportuna intervención de la policía ecológica que las promesas hechas por el presidente del municipio costero, serán hechos contundentes para el beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here