martes, abril 23, 2024
InicioCiudadanos#ComPOL ... ENCUESTA...

#ComPOL … ENCUESTA — LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE #AMLO

Con datos de la agencia SEGMENTOS RESEARCH

Al cumplirse los primeros cien días de gobierno de #AMLO, en #YUCATÁN las mediciones serias muestran un panorama positivo, pero ya no tanto como hace tres meses.

A reserva de que Usted saque sus propias conclusiones, nosotros luego de conocer el oportuno trabajo de la agencia #SegmentosResearch podemos considerar lo siguiente:

#AMLO baja ligeramente. Ya no está en la barrera de los 8 puntos de calificación en la percepción de los yucatecos. Aún así, su 76% es muy alto como indicador de aprobación.

Entre Mauricio Vila y Renán Barrera, gobernador y alcalde, solo hay 0.6 de diferencia. 62% de aprobación para un gobernador en el ámbito nacional es un muy alto porcentaje todavía. Despidos injustificados y crisis de pagos a maestros son los focos rojos. Ya no aparece el reclamo por no atacar la presunta corrupción de Rolando Zapata Bello y sus funcionarios. El tema de las empresas fantasma parece no hacerle mella.

El 56% para un alcalde es aprobatorio en el contexto nacional y más si se toma en cuenta que la percepción ciudadana reclama que no hay solución a temas como el transporte, que en realidad corresponde a la agenda estatal y de los empresarios.

Las cifras que la encuesta atribuye a los habitantes de Yucatán aún muestra solidez en la percepción de simpatía hacia los gobernantes, aunque en cien días han perdido no menos de 0.6 puntos cada uno, que puede representar el inicio, la puntita, de una curva descendente.

#SegmentosResearch es una agencia seria y formal que en anteriores ocasiones ha dado las mediciones más acertadas en #Yucatán.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...