Miles de personas disfrutaron de las actividades y del último paseo del Carnaval de Progreso

Progreso, Yucatán a 06 de marzo de 2019. Sin contratiempos se realizó este martes el ultimo paseo del Carnaval de Progreso 2019 denominado “Batalla de Flores”, recorrido que inició a mediodía y abarcó todo el malecón tradicional, siendo visto por una buena cantidad de personas que llegaron desde muy temprana hora a la zona veraniega.

Para este día participaron más de 35 carros alegóricos, encabezados por los Reyes Juveniles del Carnaval 2019 “Dayanna I” y “David I”, seguidos por el Gobernador de las fiestas carnestolendas, Luis David Cano Perera; los Reyes de la Tercera Edad, Elsy Noemí Canul Chan y Luis Alfonso Gómez Brito; los Reyes Infantiles, Fabiola Xacur Bates y Carlos Jesús Castro León, así como los Reyes Especiales, Alely Canché Dorantes e Irving José Martínez Rosas.

Como en los anteriores paseos, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su familia, presenció el último derrotero, afirmando que, sin duda, Progreso se ha convertido en el lugar preferido para que los yucatecos disfruten de esta fiesta.

Durante el derrotero, autoridades municipales reforzaron las acciones de “Equipo Verde” para mantener, durante y después de esta masiva actividad, la playa y calles limpias, facilitando bolsas a los transeúntes para que conserven la basura hasta encontrar uno de los amplios contenedores instalados en el malecón.

En ese sentido el Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2019 agradece los patrocinadores que también contribuyeron en la campaña de limpieza y hacer de esta festividad algo diferente para la población.

Cabe mencionar que hoy concluyen las actividades carnestolendas con la quema de Juan Carnaval, esto en los bajos del Palacio Municipal a las 8 de la noche.

Finalmente, después del derrotero de este martes los visitantes pudieron disfrutar de la serie de conciertos que se llevaron a cabo a un costado del parque de La Paz, y que concluyeron cerca de las 2 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here