Progreso, Yucatán a 28 de marzo de 2019.-

Continúan las jornadas de limpieza en calles y playas, por parte de autoridades municipales y de voluntarios, esta vez, se sumaron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), del Colegio de Bachilleres, del Instituto Tecnológico de Progreso así como la comunidad canadiense, para recolectar residuos en la antigua carretera a Chelem Puerto.

A temprana hora de ayer, personal de Servicios Públicos y Ecología, de la Dirección de Turismo asimismo la Policía Ecológica acudieron al entronque con Yucalpetén para apoyar a quienes se organizaron y se unieron a la campaña de limpiar zonas que requieren de mayor atención por la cantidad de basura abandonada.

El titular de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López reconoció que la campaña “Desafío Progreso Limpio” ha sido bien aceptada por la población porteña, “nos da gusto saber que no sólo progreseños se suman al desafío, también meridanos y la comunidad canadiense”.

Tanto sólo ayer, indicó el funcionario municipal, lograron retirar 25.5 toneladas de todo tipo de residuos sólidos en esa zona.

“El alcalde Julián Zacarías Curi está muy comprometido con el tema de la limpieza en el puerto, está gestionado para tratar el tema de los residuos, y también nos ha dado todo el apoyo para que diversas iniciativas se pongan en marcha, como esta de Desafío Progreso Limpio”, dijo Dib López.

Aunado a ello expresó que “el trabajo en equipo con las dependencias ha sido importante, por ejemplo la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a través del Programa de Empleo Temporal nos ha facilitado el apoyo de un amplio grupo de pescadores, quienes con toda la disposición acuden a las jornadas.”

Otro ejemplo, según indicó Dib López, es la Dirección de Turismo que también ha estado realizando limpieza en el mangle, y en el caso de Desafío Progreso Limpio se sumó buscando patrocinio y así compensar a todos aquellos voluntarios que se decidieron recolectar basura”.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que tanto Servicios Públicos y Ecología como Dirección de Turismo iniciaron un concurso para alentar a más personas a la limpieza, “es una dinámica sencilla, pero significativa para el puerto. Las personas se tienen que organizar, tomar una foto del antes y el después de la zona a limpiar y enviarla con el texto #DesafíoProgresoLimpio”.

El titular de Servicios Públicos y Ecología invitó a quienes estén interesados en participar y conocer los premios a consultar las bases en las redes sociales del Ayuntamiento de Progreso. También se puede consultar en el enlace: https://goo.gl/ciYQka.

Finalmente, Dib López agradece a todos aquellos que ya han aportado su granito de arena en esta campaña, como al área de biológicas marinas de la UADY, las primarias “Andrés Quintana Roo”, “Benito Juárez”, la Comunidad Estudiantil ALIANZ así como a vecinos de colonia Miguel Hidalgo de la comisaría Chicxulub Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here