Carolina Herrera critica duramente a las mujeres maduras que se visten como jóvenes.

La diseñadora, quien celebra 35 años de carrera, se pronuncia a favor de la elegancia y contra las tendencias.

El nombre de Carolina Herrera es sinónimo de elegancia y femenidad. En 35 años, la diseñadora venezolana, de 77 años, ha labrado una carrera respetable en la industria de la moda.

Para celebrar más de décadas creando prendas para la mujer femenina y moderna, Carolina ha decidido sacar un libro, que más que hablar sobre ella, relata cómo ha sido su vida con la moda.

Ha sido durante la presentación de esta memoria, titulada ‘Carolina Herrera, 35 years of fashion‘, donde ha vuelto a expresar sus particulares puntos de vista sobre la moda y el estilo de nuestra actualidad.

No hay nada que envejezca más que vestirse de joven“, sentenció. Además, la venezolana dejó muy en claro que está lejos de ser una fashion victim: “No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón”.

También reconoció que siente una gran satisfacción al ver su trabajo: “Me siento muy orgullosa cuando veo a una mujer vestida de Carolina Herrera“. La diseñadora aprovechó para recordar uno de los momentos determinantes de su carrera, el vestido de novia que diseñó para Caroline Kennedy, en 1986: “Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión”.

Para ella, no hay nada más importante que las mujeres se sientan seguras y sofisticadas en sus prendas. “Con un bonito vestido se llega más a la gente?, afirma.

Y aunque las camisas blancas se han convertido en su sello distintivo, Carolina revela que su estilo va mucho más allá de ellas: “Para mí es una cuestión de seguridad, pero no vivo en una camisa blanca“.

La diseñadora también aprovechó para criticar la forma de vestir de algunas mujeres en la actualidad: “Si quieres disfrazarte, vete al circo. Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan: ‘¿Qué es lo más feo que tengo para ponerme?’.

Entonces, ¿quién representa el epítome de elegancia y estilo para ella? “Para mí un icono de eleganciade verdad es la reina Isabel de Inglaterra, que lleva más de 50 años siendo fiel a una determinada forma de vestir”, responde.

Finalmente, agrega: “No diseño para mí, sino para miles de mujeres que quieren estar guapas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here