jueves, marzo 28, 2024
InicioMundo y Nación¿EMPLEO? Las nuevas...

¿EMPLEO? Las nuevas profesiones según CHINA

Necesarias para el avance tecnológico

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China publicó una nueva lista de las profesiones que serán prioridad en tanto la economía avanza en su impulso por las innovaciones.

Esta lista incluye técnicos en inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés), “big data”, computación en la nube, así como pilotos de vehículos aéreos no tripulados (uav, en sus siglas en inglés).

También se requieren gestores de agricultura y operadores de sistemas de robótica industrial. El aumento de la utilización de AI, IOT, “big data” y el empleo de la nube en computación, ha hecho que estas profesiones sean una prioridad para poder avanzar.

Los UAV se están utilizando ahora de un modo más amplio en la protección de plantas, mapeos, fotografía, supervisión de tierras agrícolas, logística y otras áreas, y como robots industriales están sustituyendo la mano de obra humana en la industria: La operación de estos dispositivos también son una prioridad.

En 1999 China publicó su primer libro de referencia en el que se clasifican las profesiones.

El ejemplar más reciente fue publicado en el 2015, sin embargo lo ha actualizado desde entonces al ritmo de la rápida transición de la economía china. El ministro dijo que la publicación regular de la clasificación de nuevos empleos podría ayudar a impulsar el empleo, reformar las vocaciones educativas y de entrenamiento, y ayudar a la planificación en el mercado laboral.

VÍDEO | Klan de Machos Alpha en la Aduana. Mujeres renuncian por acoso sexual en Yucatán

Klan de Machos Alpha en la Aduana. Mujeres renuncian por acoso sexual en Yucatán.

GOBIERNO | Impulsando la educación, en Yucatán se escribe una historia de cambio y transformación preparando a niñas, niños y jóvenes para un futuro...

Trabajando en equipo, las y los yucatecos junto al Gobernador Mauricio Vila Dosal, han escrito una historia de cambio y transformación impulsando la educación con apoyos que llegan a todas las familias, Internet gratuito en todo el estado, clases...

MÉRIDA | El Ayuntamiento de Mérida abre la convocatoria para los cursos propedéuticos EXANI I y II

El Ayuntamiento de Mérida abrió la convocatoria para ingresar a los cursos propedéuticos EXANI I y II dirigidos a las y los jóvenes que desean continuar con su formación académica en los niveles media superior y superior, informó el...