Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2019.-

A fin de promover el uso de la bicicleta y brindar un atractivo visual, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo y Comercio, comenzó con la instalación de cuatro llamativos ciclopuertos que permitirán a los ciclistas un espacio dónde estacionar su vehículo de transporte personal.

Manuel Rosado Heredia, titular de Turismo indicó que la nueva infraestructura se colocará en un periodo de un mes en cuatro puntos del puerto como son el parque Independencia, el malecón tradicional, la Casa de la Cultura y la calle 80, donde actualmente se están haciendo trabajos de mejoramiento.

Las instalaciones, explicó el funcionario municipal, es para dar respuesta a ciudadanos que, en más de una Jornada de Atención Ciudadana, solicitaron estos módulos para estacionar sus bicicletas.

“Si queremos fomentar en el puerto el uso de la bicicleta, hay que sentar las bases para una mejor infraestructura para el ciclista”, dijo, y agregó que la instalación de dichos ciclopuertos también contribuirán a mejorar la imagen de la zona, al evitar que estacionen las bicicletas en cualquier lado.

 

Cada uno de los ciclopuertos tiene una inversión que oscila entre los 3 mil a 4 mil pesos y estaría almacenando entre 8 a 16 bicicletas.

Finalmente el titular de Turismo exhortó a la población a cuidar dichos módulos, “es un esfuerzo que está haciendo el alcalde, Julián Zacarías Curi, para brindar espacios dignos a quienes hacen de la bicicleta su transporte personal, esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para que estos módulos perduren y puedan ser aprovechados al máximo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here