viernes, marzo 29, 2024
InicioCiudadanosEn Progreso, el...

En Progreso, el Séptimo Encuentro de Pintores de la Península de Yucatán reúne a más de 50 artistas plásticos

Todo tipo de obras podrán apreciarse durante 15 días en la casa de la cultura de Progreso

Progreso, Yucatán a 06 de julio de 2019.-

“Esta tarde, estamos muy complacidos por recibir el talento de 54 pintores; esta exposición es la unión de los estados hermanos de Campeche y Quintana Roo, así como del interior de nuestro Estado”, dijo este viernes por la tarde la Directora de Cultura Elvia González Palomo, durante la inauguración del Séptimo Encuentro de Pintores de la Península de Yucatán en la Casa de la Cultura.

La exposición, con temática diversa, exhibe pinturas que retratan de manera realista rostros, cuerpos femeninos, la cultura maya, figuras surrealistas y paisajes marinos alusivos al puerto de Progreso.

Las técnicas y tópicos fueron propuestas únicas de cada autor, “esta exposición es una expresión personal de cada artista y representa un esfuerzo de la administración actual por impulsar el arte, como nos ha indicado el alcalde Julián Zacarías Curi, el talento es algo que se debe promover para crear un ambiente de paz y seguridad para las familias”, explicó González Palomo.

Por su parte, César Cimé, pintor oriundo de Conkal, dijo sentirse orgulloso por participar en el Puerto, “me siento feliz de formar parte de una exposición colectiva y para mí es un orgullo muy grande el compartir la exposición con pintores de alto prestigio, que la gente nos visite es muy motivante, al igual que poder exhibir mi trabajo y mi obra”, dijo el artista cuyo cuadro es el retrato de un “tolok” tan detallado que parece real.

Cabe destacar que, la exposición, estará abierta para al público durante 15 días y debe su origen a los festejos del 148 aniversario del Ayuntamiento de Progreso, por lo que se invita a todo el público a asistir a la Casa de la Cultura para disfrutar de las interesantes obras.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento atiende las necesidades más apremiantes de la población de Mérida y sus comisarías

Como Ayuntamiento, asumimos el compromiso con Mérida de brindar espacios y oportunidades de superación a sus estudiantes, porque creemos en la juventud meridana como motor del desarrollo y como agente de cambio para el municipio, aseveró el alcalde Alejandro...