http://www.lilemmarose.com/47019-urispas-tablet-price.html shape Autoridades estatales y municipales refrendan su apoyo para beneficiar a este sector

buy clenbuterol imiquimod cream cost Progreso, Yucatán a 31 de julio 2019.

http://www.eco10.technology/28981-ciprofloxacin-uk.html El alcalde, Julián Zacarías Curi, acudió esta mañana a la entrega de insumos del programa “Peso a Peso” que encabezó el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal en la localidad de San Crisanto, del municipio de Sinanché, en donde 270 pescadores de 21 municipios recibieron equipo que les permitirán realizar mejorar sus actividades.

buy xenical Durante la entrega, el Gobernador resaltó que desde el inicio de su Gobierno, se comprometió a apoyar al sector pesquero y a coadyuvar con el Gobierno Federal para que más hombres de mar se beneficien de los programas.

En ese sentido, indicó que para este año 270 pescadores de 21 municipios, como Celestún, Dzilam Bravo, Santa Clara, el Cuyo, Halachó, Hunucmá, Progreso, Las Coloradas, San Felipe, Sisal, Peto, Sitpach, Telchac Puerto, Chancenote, Tixkokob, Tzucacab, Umán, Uayma, Yobaín, Komchén y San Crisanto, recibieron insumos de un catálogo de 65 artículos.


En relación a ello, en Progreso, 68 productores; 62 de la ciudad y dos de las comisarias, recibieron sus insumos, tales como anzuelos, radios, antenas, neveras, cabo, chalecos salvavidas y boyas, esto en el parador turístico de La Ría, desde las 10 de la mañana hasta poco después de las tres de la tarde.

Antes de finalizar su mensaje, Vila Dosal, reiteró que estará trabajando con los alcaldes de los municipios costeros para llevar poner orden en la actividad pesquera y brindar los apoyos que realmente necesiten a través de los programas sociales, incluyendo los de la época de veda.

En ese contexto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, hizo un exhorto a la comunidad pesquera a acercarse a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Progreso e informarse sobre los programas; asimismo, los invitó a respetar los periodos de veda, los volúmenes de captura y a evitar contaminar el mar, todo ello, en pro del medio ambiente.

Cabe mencionar que el programa “Peso a Peso” es un programa que promueve el Gobierno del Estado; el cual, permite a los pescadores obtener insumos, equipos y herramientas a un costo accesible, ya que el gobierno apoya a los pescadores aportando la misma cantidad que ellos invierten en sus materiales, lo que contribuye en su labor de pesca y, por ende, beneficie a la economía de su familia.

Finalmente y en aras de brindar más oportunidades a más pescadores, el Gobernador del Estado, adelantó que, para los meses de octubre y noviembre, se abrirá otra convocatoria de Peso a Peso, para que, quienes no tuvieron la oportunidad en esta ocasión, más adelante soliciten participar en el programa.

Durante la entrega, estuvieron presentes el Comandante de la IX Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; el diputado local por el distrito XV, Warner May Escobar, el presidente de la Comisión de Pesca, Luis Loeza Pacheco así como el Secretario de Pesca de Pesca y Acuacultura Sustentables, Rafael Combaluzier Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here