Reforzarán la vigilancia en playas, calles y carreteras del municipio y comisaria

Progreso, Yucatán a 06 de julio 2019.

El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo al Operativo de Seguridad por temporada vacacional, esto a fin de brindar a la población, turistas locales y extranjeros, seguridad y vigilancia durante este periodo.

El banderazo de arranque, se dio este sábado por la mañana frente al Palacio Municipal; ahí el edil presentó las 20 unidades con las que los más de 100 elementos estarán salvaguardando a la población.

Al dar su mensaje, Zacarías Curi, habló de las pésimas condiciones en las que recibió la Policía Municipal; debido al rezago en el que por muchos años estuvo el municipio. Sin embargo, a un año de haber tomado el cargo y, con el apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se están logrando subsanar deficiencias y hacer más eficiente al cuerpo policíaco, en beneficio de la seguridad de todos los progreseños.

Para lograr esta mejora en la policía municipal, se ha contado con el fuerte respaldo del Gobernador, Vila Dosal, quien esta semana entregó al alcalde progreseño 13 camionetas en comodato para reforzar las labores de vigilancia.

“Hasta hace un año, contábamos con 80 elementos y cinco vehículos; ahora ya tenemos 196 policías, 30 elementos administrativos y 20 unidades; entre ellas, una ambulancia, una grúa, cuatro cuatrimotos y una lancha, que estará en la zona del malecón”, indicó el edil.

Aunado a ello, mencionó que el gobierno municipal está a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa del Gobernador en materia de seguridad, misma que estaría beneficiando a Progreso.

Un ejemplo de ello, sería la instalación de 210 cámaras de seguridad más. Actualmente, se cuentan con 73 en el municipio.

Finalmente, el edil resaltó que este operativo de seguridad se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán: “estaremos trabajando en coordinación, para garantizar la seguridad a todos aquellos que nos visitarán durante estas semanas; en las playas, calles y carreteras, tanto de aquí como en las comisarías se reforzará la vigilancia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here