jueves, marzo 28, 2024
InicioRegiónJulián Zacarías Curi,...

Julián Zacarías Curi, en su primer año como alcalde, capta el interés de las navieras y de turistas hacia Progreso

“El puerto tiene mucho potencial, y por ello, se redoblarán esfuerzos para optimizarlo y así promoverlo más y mejor”, afirmó el alcalde progreseño

Progreso, Yucatán a 26 de agosto de 2019.

Como se sabe, el arribo de cruceros a Progreso beneficia significativamente a la economía del puerto, razón por la cual, el alcalde Julián Zacarías Curi, a lo largo de este primer año de su administración, ha sumado esfuerzos con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en las tareas de promoción internacional y de gestión ante líneas navieras para que pongan a Progreso en sus rutas y consolidar al Puerto como uno de los mejores destinos turísticos.

Sólo para ejemplificar, de septiembre del 2018 a julio presente año, arribaron a Progreso 120 cruceros con 378,352 pasajeros; es decir un aumento considerable, que se traduce también en un aliciente para que la actual administración redoble esfuerzos y fortalezca el turismo de cruceros, sin dejar a un lado el compromiso y la necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios del puerto.

“Es de vital importancia comenzar a trazar estrategias para colocar a Progreso como uno de los destinos turísticos más importantes del sureste mexicano”, aseveró el edil, luego de asistir al Seatrade Cruise Global 2019, uno de los mayores eventos de la industria mundial de cruceros en la región de Norteamérica y el Caribe.

Por lo que, además de las reuniones de trabajo, también se ha dado a la tarea de comenzar las gestiones pertinentes para que Progreso obtenga el distintivo “Blue Flag”; reconocimiento que le daría un plus al puerto para captar más visitantes, no sólo nacionales, también extranjeros, incluyendo los de cruceros.

Respecto a ello, se tiene confirmado que se agregarán, a los cruceros existentes, otras seis nuevas embarcaciones de mayor capacidad de pasajeros y como ya se ha anunciado, para el próximo año más empresas navieras llegarán a Progreso.

En pocas palabras, se vienen tiempos positivos para Progreso, pero también de grandes retos, “el puerto tiene mucho potencial y, por ello, se redoblarán esfuerzos para optimizarlo y así promoverlo más”, afirmó el alcalde

Un ejemplo son las adecuaciones que se han hecho en la zona de la playa para brindar seguridad a los bañistas y la colocación de 2.2 kilómetros lineales de boyas a la altura del malecón internacional y en los costados de los muelles pesqueros, esto mismo se aplicó en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, pues también son importantes atractivos del municipio.

Dicha colocación delimita la zona de bañistas, del tránsito de embarcaciones motorizadas, garantizando la seguridad de las familias progreseñas y de los turistas.

Por todo lo anterior, “estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo, durante los siguientes dos años para mejorar los servicios y mantener a Progreso entre los mejores destinos turísticos”, concluyó Zacarías Curi.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...