jueves, marzo 28, 2024
InicioRegiónMediación para fomentar...

Mediación para fomentar competencia justa en la zona del malecón tradicional de Progreso

Exhortan a prestadores de servicios turísticos a operar con orden en pro del turismo

Progreso, Yucatán a 1 de agosto de 2019.

El titular de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, exhorta a todos los prestadores de servicios a promover entre ellos la sana competencia a fin de brindar calidad y variedad en los servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

Dicha medida, es para dar respuesta a los propios prestadores de servicios, quienes se han acercado a la dependencia y al propio alcalde, Julián Zacarías Curi, para que el gobierno municipal tome acciones para regular y mejorar las actividades turísticas dentro de la zona del malecón tradicional.

“El Alcalde Julián Zacarías Curi, ha seguido muy de cerca las actividades relacionadas al sector turístico en Progreso y comisarías, y ha dado instrucciones de fomentar un ambiente justo para todos los prestadores con la finalidad de que todos perciban los beneficios del sector”, dijo Rosado Heredia, quien se reunió con dos concesionarios que brindan el servicio de recreación, mejor conocido como “Bananas”, que tuvieron un altercado en la playa hace unos días.

En esa reunión, el funcionario municipal, habló con ambas partes y fomentó la conciliación en beneficio de todos los que pertenecen al sector; no sin antes, invitarlos a firmar un acuerdo para que se conduzcan con respeto y garanticen un buen servicio a los turistas, evitando cualquier práctica que no sea justa para ambas partes.

“Los prestadores de servicios estuvieron en buena disposición de conciliar, pues reconocieron que con la suma de sus esfuerzos gana Progreso y gana el turista”, compartió Rosado Heredia, quien invitó a todos los prestadores de servicios a competir de manera justa dentro de las reglas establecidas, es decir, respetando los límites de precios y sus áreas laborales.

“La competencia hace funcionar nuestra economía; como Ayuntamiento de Progreso, estaremos promoviendo la sana competencia y la equidad, ya que este tema, sin duda, también es importante y más ahora que el alcalde, Julián Zacarías Curi, está haciendo todo lo posible por hacer las adecuaciones correspondientes al malecón para que Progreso pueda obtener el certificado Blue Flag”, enfatizó.

“Estaremos insistiendo en trabajar con orden, ya que el distintivo Blue Flag traerá múltiples beneficios a Progreso y, por su supuesto, a los prestadores de servicios y sus familias, sobre todo a los que estén en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno municipal para que el malecón luzca mejor y esté a la altura de los turistas que nos visitan», finalizó.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...