jueves, marzo 28, 2024
InicioRegiónJulián Zacarías Curi...

Julián Zacarías Curi dará a Chicxulub puerto un campo deportivo digno

 Tras más de quince años de no recibir atención, el campo de beisbol y fútbol «Venustiano Carranza» de la comisaria de Chicxulub Puerto recibirá rehabilitación y para iniciar con las labores, esta mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a dicho espacio para dar el banderazo de inicio a las obras.

En presencia de vecinos de la zona, el edil explicó que la rehabilitación, que por tantos años la solicitaron los habitantes a las autoridades municipales anteriores, por fin será un hecho, destacando que esto es gracias, en buena parte, por la donación que ha hecho la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

“Las gestiones que se hacen son también para velar por las necesidades de las comisarias; Chicxulub Puerto, en particular, donde cada que venimos nos preguntan que para cuándo Chicxulub, pues aquí estamos, dando detalles de lo que se va a hacer en este campo en beneficio de más de diez mil habitantes”, dijo.

“Agradecemos mucho la aportación que ha hecho la API, la cual corresponde a 444 mil pesos, con los cuales podremos dar inicio a los trabajos de este espacio, además de que realizaremos una inversión de cerca de 1 millón 600 mil pesos”, destacó el edil.

Y es que el pasado 14 de julio, se efectúo en el puerto la edición número 11 de la carrera “Corre Sobre el Mar”, de la cual sus organizadores acordaron donar todo lo recaudado a la rehabilitación del campo “Venustiano Carranza” de la comisaria de Chicxulub puerto, siendo esto un total de $444 mil pesos.

En ese contexto, el Gerente de Promoción y Comunicación Social de la API, Oscar Amable Martínez del Cerro, quien acudió al banderazo en representación del director general, Agustín Jorge Arroyo Toledo, reconoció la gestión y el compromiso que ha venido demostrado el alcalde en pro del municipio y sus comisarias.

“Ha dado un inicio con mucho empeño en su gestión y para nosotros no nos queda más que refrendar nuestro apoyo y compromiso con el puerto y así atender las necesidades de la comunidad”, dijo y para concluir su mensaje destacó: “porque Julián (Zacarías Curi) quiere que Progreso, progrese”.

Poco antes de concluir su mensaje, el edil destacó que todo ello se hace a fin de que los deportistas de dicha comisaria lleven a cabo sus prácticas y encuentros en un campo digno con instalaciones deportivas en buen estado.

Dichos trabajos, en los que participará la empresa ILCO, consistirán en acabados en general, pintura, cambio en la estructura, lamina, malla, jaula de bateo, demolición y rehabilitación de barda dañada; de igual modo, rehabilitación del sistema hidráulico y sanitario y de porterías, mantenimiento e instalación eléctrica principal y secundarias, cambios de postes de luz, así como instalación de tinacos nuevos.

A este evento, también acudió el comisario de Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio León Zapata, quien agradeció la intervención al campo deportivo y aprovechó la oportunidad para exhortar a la comunidad que una vez que concluya la rehabilitación, “es responsabilidad de los deportistas el cuidado de las instalaciones.”

Acompañaron al alcalde en el presídium, los regidores Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios; Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Mauricio José Pardío Cortez, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado y Pesca y Patricia del Pilar Sauri Barroso, de Educación, Cultura y Deporte.

Así como los directores Jonathan Castillo Romero, de Deporte y Juventud así como Luis Alberto Castro Naal, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...