En el marco de la celebración del XXX Aniversario de la fundación de escuelas telesecundarias en el estado de Yucatán, se celebró en #Tepakán una convivencia a iniciativa de los maestros de la zona 013 con el apoyo de este municipio, Coespo y colaboradores.
Participaron las telesecundarias “Carlos A. Carrillo” de San Antonio Chuc, Tunkás; “Enrique Recio Rodríguez” de Tepakán, “Federico Passler” de Xocempich, Dzitás y asimismo “Pablo Bolio Ponce” de Citilcum, Izamak
Las telesecundarias de la zona 013 festejaron con actividades cívicas, culturales y deportivas el día jueves 24 de octubre en el palacio municipal de Tepakán y acudieron como invitados los profesores Weyler Aarón Coral Manrique, alcalde del municipio anfitrión, junto con los regidores y directores.

De igual manera, el Lic. Tonatiùh Villanueva Caltepan, director de Coespo Yucatán, Dr.. Gilberto Cardeña Pérez, supervisor de la zona 013, LAE. César Gilberto Magaña Pérez, coordinador del Cede Izamal; Profra Elidé Canto Suárez, directora “Pablo Bolio Ponce” de Citilcum, Izamal;
Profra. Mildred Canul May, directora de la tv sec. “Enrique Recio Rodríguez” de Tepakán; Prof. José Zapata Madera, director de la Esc. Tv. Sec “Carlos A. Carrillo” de San Antonio Chuc, Tunkás; Prof. Porfirio Arceo Rodríguez director de la Tv. Sec. “Federico Passler”, de Xocempich, Dzitás.
De igual manera, docentes y alumnos.


En el programa se realizó un desfile de banderas por ser el 24 de octubre, día de las Naciones Unidas. La ceremonia cívica se realizó con los honores a la bandera y palabras alusivas por el Prof. Álvaro Fuentes. Después se realizó la demostración cultural con bailables de los estados de Yucatán, y de Veracruz, interpretación de melodías en flauta y el alumno Rafael Cárdenas hizo una demostración musical batería.

Luego se realizaron las competencias deportivas y, por último, la premiación y clausura del evento. Pasaron una mañana muy especial y divertida en la que los jóvenes convivieron con otros compañeros de otras escuelas telesecundarias. Cabe mencionar que la organización estuvo a cargo de los directores y docentes de las mismas escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here