martes, abril 16, 2024
InicioRegiónLas direcciones de...

Las direcciones de Salud y de Servicios Públicos y Ecología refuerzan programa de abatización y fumigación en el puerto

Progreso, Yucatán a 31 de octubre de 2019. A fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya, las dependencias municipales de Salud así como de Servicios Públicos y Ecología han reforzado sus labores de abatización y fumigación en la cabecera municipal y comisarias, más ahora que se han intensificado fuertes precipitaciones.

La titular de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz indicó que, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud del Estado, las brigadas de abatización han atendido buena parte del puerto y comisarias.

“El personal ya visitó las casas que están cerca del Monumento a los Hombres Caídos al Mar hasta las viviendas que se encuentran cerca de la termoeléctrica, prácticamente tenemos más de un 60 por ciento de trabajo en la población”, indicó la funcionaria municipal, añadiendo que en cada una de las seis comisarias ya concluyeron con los trabajos.

Por su parte, Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología agregó que a través del Programa Control de Vectores Progreso (Covepro) también han atendido las colonias progreseñas y comisarias, incluyendo planteles educativos.

“El personal de la Subdirección de Ecología llevó a cabo dichos trabajos que, como se sabe, se realiza a manera de prevención para evitar enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi nos solicitó que también apliquemos la misma acción a las escuelas e insistirle a la población su apoyo para evitar dejar acumulado plásticos, llantas y todo tipo de recipientes que sean posibles criaderos de insectos”, indicó el funcionario municipal.

Ese sentido, Dib López informó que dicho programa estará de 5 de la tarde a 9 de la noche en los siguientes puntos “este jueves en la comisaria de Flamboyanes, mañana viernes 01 de noviembre en las colonias Ejidal de la Benito Juárez, Brisas de Progreso (por la gasera), Revolución y Francisco I. Madero, hasta el parque Ecológico.”

En tanto que el sábado 02 de noviembre Covepro estará en la Ismael García, Brisas del Sol, Centro y Canul Reyes, ya para el domingo 03 de noviembre, en la Ciénega 2000, Juan Montalvo, Vicente Guerrero y la Nueva Yucalpetén, y el lunes 04 de noviembre en la comisaría de Chicxulub puerto, pasando por la zona conocida como cocoteros y de antros, indicó el funcionario municipal

Resaltando que respecto a las comisarias, estarán el martes 05 en San Ignacio, el miércoles 6 en Paraíso y el jueves 07 en los puertos de Chelem y Churburná.

Por todo lo anterior, ambos funcionarios agradecen a quienes han adquirido consciencia sobre cuán importante es aplicar medidas como lavar, tapar, voltear o tirar, para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades y sobre todo, para cuidar la salud de su familia.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...