jueves, marzo 28, 2024
InicioCiudadanosDistinguen a Ayuntamiento...

Distinguen a Ayuntamiento de Mérida como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial

Mérida, 20 de noviembre del 2019.—En un logro más por el puente de comunicación y diálogo que mantiene con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida recibió el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) distinción que otorga la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), en coordinación con AliaRSE con Yucatán y el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Al dirigir su mensaje ante representantes de distintas marcas y organismos empresariales que participaron en el Primer Foro Social Empresarial en Yucatán 2019 “La Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Un Reto hacía el 2030”, realizado en el auditorio de Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida, Olimpo, el alcalde Renán Barrera Concha reconoció que la Responsabilidad Social Empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa y el establecimiento de metas empresariales compatibles en el que se respeta no solo al medio ambiente sino también promueve la reducción de la desigualdad social.

Apuntó que la idea del empresario en genera debe basarse en el sentido de compromiso para generar empleos que contribuyan a cambiar el futuro de la plantilla de trabajadores que tienen a su cargo.

—En ese sentido cabe la importancia de no dejar de sentir el dolor que  provoca ver que todavía hay mucho por hacer por los demás, es ahí donde se debe pensar en ser un empresario un ciudadano corporativo y tener en cuenta que es importante invertir en nuestro personal incluyendo a sus familias — puntualizó.

Agregó que como seres humanos que vivimos en un mismo entorno comunitario nos debe mover el sentido de pertenencia donde el objetivo primordial se basa en buscar el bienestar de la ciudadanía.

—Es ahí donde entra esa sensibilidad que les pido a todos, tener ese mecanismo de escuchar y solucionar los problemas que pueden resolverse  y es ahí donde felicito a los galardonados porque lo tienen en sus empresas— abundó.

En su intervención Jorge V. Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía,  (CEMEFI) destacó la importancia del trabajo de los gobiernos para con la sociedad, por lo que reconoció el trabajo y la responsabilidad que lleva a cabo el alcalde Renán Barrera Concha al impulsar desde el Ayuntamiento de Mérida acciones que privilegian el bienestar ciudadano.

— Cuando una autoridad se compromete con una visión como lo hecho el presidente Renán Barrera van cambiando las cosas porque él ha estimulado la responsabilidad social y el compromiso de trabajo donde s promueve la responsabilidad social donde el bien es para todo –expresó.

Añadió que el trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresas genera cambios positivos para la ciudad y el país.

Junto con el Ayuntamiento de Mérida, otras 31 empresas de diversos giros recibieron tal disitinción lo que además contribuye a que Mérida siga siendo una ciudad  fuerte para enfrentar los retos que se le presenten  en materia de cultura de corresponsabilidad social.

Acompañaron en el presídium Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; María Fe4rnanda Molina Patrón, directora de Fortalecimiento Empresarial; Raúl Aguilar Baqueiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Diana Noemí Cabrera Díaz, presidenta del Comité Promotor de la Responsabilidad Social – AliaRSE por Yucatán y Beattriz Gomory Correa miembro de Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C.  (FEYAC).

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento atiende las necesidades más apremiantes de la población de Mérida y sus comisarías

Como Ayuntamiento, asumimos el compromiso con Mérida de brindar espacios y oportunidades de superación a sus estudiantes, porque creemos en la juventud meridana como motor del desarrollo y como agente de cambio para el municipio, aseveró el alcalde Alejandro...