jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl Gobernador Mauricio...

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Terminal de ADO del Centro Histórico de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019.- Yucatán se consolida como el mejor punto turístico del Sureste, lo que al mismo tiempo resulta en un mayor atractivo de inversiones que permiten generar más y mejores fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, señaló el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración de la nueva Terminal de ADO en el Centro Histórico de Mérida.

Tras el corte del listón de las nuevas instalaciones de la terminal, Vila Dosal recordó que conocía el proyecto desde que fue alcalde de Mérida, por lo que desde el inicio estuvo a favor porque asegura que ayudaría a revitalizar una zona del centro que desde hace mucho estuvo en abandono.

Acompañado de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, el Gobernador reconoció el trabajo que se hace desde el Gobierno Municipal, pues con 4 millones de pesos se han mejorado las vialidades que están alrededor de esta terminal, lo que seguramente será agradable a la vista de los visitantes nacionales e internacionales a su llegada.

“Hoy en día el Centro Histórico luce mejor, tanto que los meridanos salimos a pasear y cenar a sus calles y eso es bueno porque el turista está buscando más y mejores opciones y seguro las encontrará”, puntualizó Vila Dosal.

De igual manera, el Gobernador recordó que en este proyecto se invirtieron cerca de 180 millones de pesos y se tiene contemplada una inversión similar para que la terminal antigua se convierta en un centro comercial.

“Sin duda, el proyecto del centro comercial es positivo porque los más de 300,000 pasajeros que llegan aquí al mes tendrán una opción más por visitar a su llegada, porque esta zona tiene un gran potencial, como todo el Centro Histórico lo tiene, además porque se ha ido transformando”, apuntó Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador mencionó que la transformación de esta terminal se realizó a tiempo, pues significa una mejoría en la imagen del centro, ya que para 2020 se llevará a cabo el Tianguis Turístico.

Respecto a la llegada masiva de turistas que cada vez más se registra en Yucatán, Vila Dosal reiteró que la empresa ADO se suma a los altos índices, tal como el Aeropuerto Internacional de Mérida y el sector hotelero, en donde también hay un alza respecto al turismo de pernocta.

Asimismo, el Gobernador hizo mención de los logros que recientemente se concretaron respecto al segmento de turismo de cruceros, ya que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea, además, en este tema, se prevé que 2019 cierre con la llegada de 142 cruceros, que trasladan a 465,000 pasajeros.

Para que haya una afluencia mayor cada vez, Vila Dosal expresó que se han emprendido diversas acciones entre las que destacan los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística de Progreso, con una inversión de casi 60 millones de pesos, que vendrá a revitalizar el rostro de este puerto y a ofrecer atractivos espacios para la recreación de los locales y visitantes y para 2020, el municipio más de 500 millones de pesos por parte de la Federación para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana.

“Eso es lo que estamos haciendo en uno de los municipios, pero aquí en Mérida, tenemos a empresas privadas como ADO, una empresa de orgullo nacional, que está cambiando el entorno y que mejora la imagen del centro, además es una empresa que se ha extendido a Portugal y Granada, lo cual nos llena de orgullo”, puntualizó el Gobernador.

Ante el trabajo que realiza la empresa mexicana en Yucatán, Vila Dosal mencionó que se trabaja en coordinación para que se cree un plan de movilidad estatal que les permita a los turistas nacionales e internacionales tomar rutas que los lleven a sitios como Uxmal, Chichen Itzá, Río Lagartos y otros puntos turísticos.

“Vamos por buen camino y destacamos la confianza que tiene ADO en el estado de Yucatán”, señaló el Gobernador.

Al hacer uso de la palabra Eduardo Córdova Balbuena, gerente General de la Región Peninsular de Mobility ADO, señaló que esta obra se hizo a manera de refrendar la confianza de socios y usuarios que han hecho uso de los servicios por más de 80 años ininterrumpidos.

En este sentido, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal por su voluntad de colaboración, característica que el grupo ADO sólo ha encontrado en el Gobierno de Yucatán.

“Hoy en día podemos observar 3 elementos: modernidad, respeto al medio ambiente y un orgullo por recuperar el carácter colonial”, apuntó Córdova Balbuena, quien resaltó que hoy en día un camión rotulado con imágenes de sitios turísticos de Yucatán recorre las diversas ciudades de la República Mexicana.

Tras el corte del listón, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió las salas de intermedio y espera, los andenes de abordaje, el área de oficinas, la sala ADO Platino y la Fundación ADO.

En el evento se detalló que el proyecto tiene como fin resaltar la grandeza cultural del estado, así como su gastronomía, el arte y la calidad de las personas yucatecas que habitan en la cuna maya.

Se trabajó en un área de 5,000 metros cuadrados (m2) en donde se construyeron 4 salas que tienen conectividad y que cumplen con altos estándares de calidad, además se hizo una intervención en más de 3,000 m2 de áreas verdes, en donde se sembraron más de 70 árboles endémicos del estado y se remodelaron más de 11,000 m2 de fachada.

Cabe señalar que ADO es una empresa 100% mexicana, pionera en el negocio de movilidad integral y el objetivo de crear la nueva terminal en el Centro Histórico radica en incrementar la competitividad en función del bienestar de los usuarios locales y turistas. Además, se ha planteado que estas nuevas instalaciones aumentarán la conectividad y los servicios de calidad como son ADO Platino, GL y OCC.

Al evento inaugural asistieron Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública (SSP); José Antonio Pérez Antón, presidente y Director General de Mobility ADO; Aldo Alarcón Vargas, director General de Transporte de Mobility ADO; Raúl Aguilar Baqueiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, así como autoridades relacionadas con transportes de pasajeros y presidentes de cámaras empresariales.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...