Mérida, 30 de noviembre de 2019. Convencido de que la única forma de detonar el desarrollo integral de las familias es impulsar y apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas, y apostar al fortalecimiento de los programas de proyectos productivos, el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana créditos distribuidos en proyectos artesanales, pecuarios, agrícolas y de autoempleo.

Durante la entrega, que tuvo lugar en el parque “Jardines del Bosque”, ubicado en la colonia El Roble, el Concejal aseguró que el ayuntamiento continúa uniendo responsabilidades con la sociedad para otorgar este tipo de apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

—Cuando buscamos cada año y pensamos qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de todos, pensamos en este tipo de programas que les ayudan a desarrollar y a generar sus actividades que son el sustento de su economía y la de sus familias—dijo.

En ese sentido, comunicó que “la mejor prueba de ello es que durante esta administración hemos apoyado en el programa de créditos y otorgamiento de insumos directos, a 244 ciudadanos de colonias y comisarias por un monto de $2.039,000”.

—Hoy estamos entregando otros 26 créditos por un monto de $549, 593, que les ayudará a continuar con sus proyectos, y nosotros queremos formar parte de ese crecimiento que les permitirá trabajar para un mejor futuro económico, integrándose al mismo tiempo como pequeños productores que sacan provecho de sus habilidades manuales y del campo—refirió.

Barrera Concha reiteró su disposición de continuar haciendo sinergia con la ciudadanía y acompañarlos en sus planes y proyectos e invertir recursos para empoderarlos a fin de que el municipio de Mérida pueda seguir con su desarrollo.

—Ante la falta de oportunidades de desarrollo para los emprendedores, el ayuntamiento busca generar las condiciones que permitan confiar y apoyar el trabajo que ustedes desempeñan—continuó.

Lo más satisfactorio de estar gobernando una ciudad como Mérida es la disposición que tienen sus mujeres y hombres, por eso en el ayuntamiento tenemos una política pública que busca impulsar que ustedes salgan adelante, subrayó.

Por su parte el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, agregó que esta es la segunda entrega de microcréditos sociales, los cuales le dará la oportunidad a los beneficiarios de adquirir herramientas dignas para salir adelante.

Recordó que, a solicitud del alcalde Renán Barrera se incrementó la cantidad de los microcréditos de 20 mil a 50 mil pesos para los proyectos agrícolas y del campo.

—Gracias a este recurso muchas y muchos de los beneficiarios van a empezar su micro negocio y en un futuro, cuando el negocio madure, los podremos vincular a la Dirección de Desarrollo Económico para que puedan adquirir créditos de hasta 100 mil pesos—expresó

En representación de los beneficiarios Gloria Arenas Escamilla, artesana de la Comisaría de Dzityá, agradeció al alcalde por los apoyos entregados, ya que es una ayuda que se traducirá en un impulso y mejora en su economía.

Al concluir el acto protocolario, el alcalde entregó de manera simbólica los créditos económicos a Silvia Cetz Barroso, del sector apícola; Eraclio Ku Tzab, del sector agrícola y a María Reyes Domínguez, Ernesto Estrella Tun, Cornelio Estañol, del sector autoempleo.

En total los créditos entregados son 17 para el autoempleo, 5 para proyectos pecuarios y 4 de giro agrícola y artesanal.

Los beneficiarios son vecinos de las colonias Guadalupana, Xoclán López Portillo, Vergel, San José Tecoh, Chuburná, Nuevo Renacimiento, Juan Pablo II, Zazil Há, María Luisa; y de las Comisarías de San Pedro Chimay, Yaxnic, Caucel, San José Tzal, Dzununcán, San Ignacio Tesip, Dzityzá, y Chablekal

Al evento asistieron Karla Salazar González, regidora; Martha Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here