Progreso, Yucatán a 06 de noviembre de 2019. Cien mujeres recibieron esta mañana bastidores, cuñas, agujas e hilos para continuar confeccionando una de las artesanías más típicas del estado, el urdido de hamaca, dicha entrega la hizo el alcalde Julián Zacarías Curi, esto como parte de los talleres que brinda la dirección de Desarrollo Social, en los diferentes centros comunitarios “Hábitat” que tiene el municipio y su comisarias.

 

La entrega se hizo frente a Palacio Municipal, en donde las beneficiadas, además de recibir las herramientas que les ayudarán a preservar una de las artesanías más características del Estado, les ayudará a obtener un ingreso extra en pro de su economía familiar.

 

Durante esto, el edil destacó que esto es posible gracias a que las alumnas acuden con constancia a sus talleres, “por qué no se ha de apoyar a quienes quieren salir adelante, por nuestra cuenta haremos todo lo posible por darles las herramientas necesarias, en ustedes está ser perseverantes y transmitir esa constancia a sus hijos, nietos, compañeras”, expresó Zacarías Curi.

 

En ese tenor, una de las alumnas del taller de urdido de hamacas que se imparte en el hábitat de la colonia Francisco I. Madero, la señora Sugelmy Nohemí Poot Yerves, externó su agradecimiento y destacó “trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés; pero trabajar duro por algo que amamos se llama pasión, y el alcalde desde que inició su administración se ha dedicado amar al municipio.”

 

Finalmente en la entrega también acompañó al edil, la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez así como la titular de dicha dependencia, Dianela Núñez Castro, quien precisó que el taller de urdido de hamacas actualmente se brinda en siete zonas; en las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, en los puertos de Chelem y Chuburná, así como en las colonias progreseñas Vicente Guerrero, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here