jueves, abril 18, 2024
InicioCiudadanosProgreso conmemora el...

Progreso conmemora el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Progreso, Yucatán a 20 de noviembre de 2019. Pirámides humanas, alebrijes mexicanos, trajes típicos resaltaron en el desfile cívico- deportivo que se efectuó hoy por la mañana por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y el cual fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi, no sólo desde el balcón del Palacio Municipal, sino también desde las gradas.

Con la participación de cerca de 2,250 personas en el desfile, entre alumnos, personal docente y deportistas, familias progreseñas se dieron cita desde temprano para disfrutar del tradicional recorrido, el cual partió del parque Morelos, circuló por la calle 31, resaltó frente a Palacio Municipal, rodeó el parque Independencia hasta concluir a la altura de la calle 74.

Como se había dado a conocer, el desfile fue encabezado por los méritos deportivos, José Humberto Pérez Estrada, atleta de Luchas Asociadas y José Adam Caamal Sosa como Entrenador.

Le precedieron 28 contingentes, iniciando con los más de 200 alumnos de la secundaria federal “Benito Juárez”, la cual en este año conmemora su 50 aniversario, después los alumnos del Centro de Atención Múltiple número 14, quienes con entusiasmo portaron diferentes elementos deportivos, para dar paso a la jovialidad que caracteriza a los usuarios de la Estancia del Adulto Mayor de Progreso.

En el desfile también participaron las primarias “Guadalupe Victoria”, siendo los jóvenes los primeros en mostrar una pirámide humana, le siguieron los alumnos de la primaria “Maniobras Marítimas”, después las escuelas “Ismael García” y “Liborio Pérez”.

Posteriormente, las escuelas deportivas de Box, Capoeira, Club de Luchas Asociadas, Club Handball, Canotaje, así como las ligas municipales de Fútbol, Basquetbol y softbol, las cuales desde hace tiempo no participaban

Seguidamente las secundarias “Carlos Marx”, ambos turnos; “Chazaro Pérez”, Técnica Pesquera y Elvia Carrillo Puerto, para dar paso al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y el Colegio de Bachilleres, así como a los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el grupo de Pentatlón así como las motos clásicas de “Motoclub de Mérida”.

Concluyó el desfile la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, la cual presentó a los asistentes una pirámide humana conformada por la banda de guerra, sobre patrulla y escaleras telescópicas.

De igual forma, operativos de seguridad y destreza, en los que participaron elementos de inteligencia, perros amaestrados para rescate y salvamento así como detención.

Acompañaron al edil en el balcón el comandante de la IX Zona Nava de Yucalpetén, Martin Barney Montalvo, y de Capitanía Regional de Puerto Regional, el ingeniero Jorge Eduardo Meneses Domingo, así como la Señorita Independencia Britney Asereth Garrido Polanco. En las gradas, estuvo presente el licenciado Rodolfo González Crespo, director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...