martes, abril 16, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO: El alcalde...

PROGRESO: El alcalde Julián Zacarías Curi reinaugura el mirador de la ría de Chelem Puerto

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre de 2019.- En beneficio de aproximadamente 12,000 habitantes y visitantes de la localidad de Chelem Puerto, esta tarde se reinauguró la nueva cara del mirador de la ría por parte del alcalde Julián Zacarías Curi y vecinos de la localidad.
Durante su mensaje el edil, Julián Zacarías Curí, enfatizó el trabajo ordenado que se ha hecho en la comisaría ante el rezago que se arrastraba de años e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y velar por estas nuevas obras que traerán mucho provecho a las familias de Chelem Puerto.
Por otra parte, también señaló que esta remodelación atiende a un compromiso de campaña que, junto al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó ante los habitantes y miembros de la cooperativa de la ría de Chelem Puerto.
Asimismo, el edil informó que los trabajos realizados en la zona fueron la rehabilitación del mirador y la reparación del muelle, donde fue necesario hacer trabajos de albañilería, pintura, chapeo y reparación de luminarias, así como la construcción de banquetas.
En este sentido, la comisaria Bianey Bibiana Chim Pat, a nombre de todo el puerto, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por atender las necesidades de la población, ya que, reconoció, que Chelem Puerto se encontraba en total abandono durante años, y al día de hoy, se encuentra en mejores condiciones.
También el alcalde, recibió sugerencias por parte de la ciudadanía, pues varios habitantes de esa localidad se acercaron a él para pedirle que la vigilancia fuera constante y se brinde apoyo para expandir la red eléctrica.
Por su parte, José Ávila Rodriguez, presidente de la Cooperativa de la “Ría de Chelem”, agregó que «este renovado parador turístico traerá mucho trabajo a los habitantes del puerto, desde el taxista hasta el más grande empresario», y reiteró su gratitud a las autoridades que hicieron esto posible.
Cabe señalar, este parador turístico está situado a unos 9 kilómetros del puerto de Progreso y se ha vuelto popular entre los turistas y jóvenes deportistas que practican “kitesurf” y es hogar de gran variedad de especies marinas, tortugas y aves, como flamencos y garzas, entre otros.
De esta forma, Zacarías Curi, recomendó cuidar la nueva infraestructura y dejar en óptimas condiciones sus equipos de trabajo, para que la gente local pueda desarrollar diferentes actividades comerciales, que van desde servicios turísticos hasta la venta de postres y artesanías, lo que permitirá mejorar la economía de la localidad.
Finalmente, cabe destacar la presencia del párroco de la comunidad, Pbro.  Alejandro Rubio Romero, quien expreso unas plegarias y bendijo el nuevo muelle.

Al evento, también asistió Carlos Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de comisarías; el Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López; el Regidor de comisarías, Armando Reyes Maldonado, y la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Ganzo León.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...