Progreso, Yucatán a 03 de noviembre de 2019. A pesar de las inclemencias del tiempo, cientos de personas acudieron al Malecón Internacional para disfrutar del segundo “Festival de Día de Muertos” que se efectuó ayer por la noche, y en la cual participaron el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, con especiales atuendos para encabezar la caminata de disfraces.

Dicho paseo fue una de las actividades que el festival brindó para celebrar el Día de Muertos y Halloween; fusión que, tanto locales como visitantes, reconocieron que fue atractiva, ya que en Progreso no sólo viven personas del interior del país, sino también de otras partes del mundo.

Por otro lado, los asistentes también pudieron presenciar parte de una ofrenda maya para los pescadores caídos que se hizo en el Pabellón del Mar, en donde participaron niños y jóvenes.

Cebe señalar que toda la velada fue animada por la caminata de disfraces que inició a la altura de la osamenta de la ballena, en donde chicos y grandes lucieron sus originales atuendos, algunos haciendo alusión a personajes de películas recientes y otros a los ya tradicionales que fueron destacados con creatividad.

En ese sentido, el edil, quien participó con su esposa como espantapájaros, agradeció a las decenas de personas que acudieron disfrazadas, pues le dieron realce a la noche y de una manera original, entre ellas regidores y directores del Ayuntamiento de Progreso.

“Me llevo un buen sabor de boca de esta noche, a pesar de la lluvia, estuvieron aquí, deseosos de convivir y de pasar un rato agradable. Estaremos preparando más eventos para reunir a las familias, aprovechar no sólo este renovado malecón, también el tradicional, que dentro de poco estará mejor que nunca”, aseveró el munícipe.

Una de las visitantes fue la señora Ingrid Briceño, “vinimos a conocer Mérida, preguntamos qué actividades habría durante el fin de semana por el Día de Muertos y nos sugirieron venir aquí (Progreso) porque hacían un festival en el malecón, y la verdad nos gustó cómo se ve este lugar y los disfraces; qué padre que se den la oportunidad de festejar ambas culturas”, expresó la mujer oriunda de Ecatepec, Estado de México, y quien estaba en compañía de sus tías.

Finalmente, los asistentes también pudieron disfrutar del videomapping que se proyectó en una casona ubicada frente la zona de lectura del Malecón Internacional, además de que en todo momento se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here