Al asistir a la conmemoración del evento “Celebremos Líbano”, el alcalde Renán Barrera Concha, destacó que Mérida se fortalece con las distintas comunidades que desean contribuir a su crecimiento y dinamismo.

Durante el evento, al que asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de la República Libanesa en México, Smi Nmeir, el Concejal subrayó que desde su primera administración al frente de Mérida, ha priorizado puentes de diálogo, realizando políticas de entendimiento y cooperación, relaciones culturales y de buena voluntad con distintas comunidades extranjeras y del propio país, para vivir unidos en una sola identidad.

En su mensaje enfatizó que, a propuesta del Ayuntamiento, se propuso impulsar un diálogo social a través de políticas públicas de una manera transversal, que promueva la integración de los grupos de meridanos que radican en el extranjero y de los ciudadanos extranjeros y nacionales que llegan a vivir a Mérida.

—Mérida es generosa y sabe abrigar y recompensar a quienes se entregan por ella—continuó. Permanece de brazos abiertos para nuestra apreciada comunidad libanesa que ha sido parte fundamental de su desarrollo, dinamizando la economía local creando empresas, comercios, fuentes de empleo y participando ampliamente en acciones altruistas.

Ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y comunidad libanesa, Barrera Concha refirió que Mérida ha sido un crisol de culturas como la española, coreana, china y por supuesto la libanesa que, en el transcurso de la historia, han aportado su invaluable bagaje cultural, social y económico y gastronómico, para dar como resultado una Mérida fuerte, dinámica y reconocida, por el valioso tejido social que diariamente construimos.

En ese sentido, indicó que, gracias a esa mezcla de culturas Mérida ingresó a la red de 246 Ciudades Creativas de la Unesco en el mundo, al situar a la cultura gastronómica como una parte de su estrategia de desarrollo.

—Todas estas culturas han sido parte fundamental del desarrollo de la ciudad, dinamizando la economía local, creando empresas, comercios, fuentes de empleo y participando ampliamente en procesos ciudadanos en la toma de decisión de sus autoridades municipales—exteriorizó.

Rememoró que a modo de reconocer la labor y aportación al desarrollo económico y social que la comunidad libanesa ha tenido con la capital yucateca, el 25 septiembre de 2013 se inauguró la “Avenida Líbano” en una de las principales arterias de la ciudad.

Durante la celebración se llevó a cabo la entrega de constancias de nacionalidad libanesa y la entrega del Premio Cedros 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here