viernes, marzo 29, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO: Prolimpia abre...

PROGRESO: Prolimpia abre centro de acopio para recolectar pinos navideños

Progreso Yucatán a 10 de enero de 2020.- Con el propósito de evitar el abandono de pinos navideños en la vía pública, la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos del municipio, a través de Prolimpia ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un centro de acopio, el cual estará disponible todo el mes de enero.

El titular de la dependencia, Erik Rihani González, indicó que dicho centro se encuentra en la calle 84 por 39, en conocida “cuchilla”, en donde se estarán recibiendo arbolitos navideños de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin costo.

Y agregó que, si al ciudadano le es imposible, por las dimensiones del pino, llevarlo al centro de acopio, la dependencia pone a disposición el número telefónico 969 103 6494 para solicitar una recolección especial, de igual forma sin costo.

“Nuestro objetivo es que las personas eviten abandonar los árboles en la vía pública, estamos haciendo el esfuerzo para que la ciudad y las comisarias estén libres de residuos”, resaltó, ya como parte de este nuevo sistema la dependencia está constantemente invitando a la gente a desechar su basura siguiendo algunas recomendaciones. Tales como que el máximo de recolecta es de 2 bolsas negras de 60 por 90 centímetros y una bolsa pequeña de jardinería con un peso no mayor a 5 kilogramos, aproximadamente, ya que si la basura supera la cantidad correspondiente, ésta requerirá de una recolección especial.

De igual forma, Rihani González señaló: “aprovecho la ocasión para reiterar que, si aún hay duda respecto al cobro, pueden acudir a nuestra sede que se encuentra en el fraccionamiento Costa Azul, calle 142 entre 31 y 33; ahora bien, si son pagos, estos se pueden realizar en Tesorería municipal o en las oficinas de SMAPAP”.

Rihani González, también resaltó que ningún vehículo está autorizado a hacer algún tipo de cobro por el servicio, de presentarse esa situación, pidió a los usuarios hacer el reporte al número anteriormente mencionado, dentro de un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Quiero dejar en claro que hicimos un compromiso de mejorar el servicio de recolección de basura, siguiendo las instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi y esperamos contar también con el apoyo de la ciudadanía para obtener mejores resultado”, concluyó

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

MÉRIDA | El Ayuntamiento atiende las necesidades más apremiantes de la población de Mérida y sus comisarías

Como Ayuntamiento, asumimos el compromiso con Mérida de brindar espacios y oportunidades de superación a sus estudiantes, porque creemos en la juventud meridana como motor del desarrollo y como agente de cambio para el municipio, aseveró el alcalde Alejandro...