Progreso Yucatán a 10 de enero de 2020.- Con el propósito de evitar el abandono de pinos navideños en la vía pública, la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos del municipio, a través de Prolimpia ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un centro de acopio, el cual estará disponible todo el mes de enero.

El titular de la dependencia, Erik Rihani González, indicó que dicho centro se encuentra en la calle 84 por 39, en conocida “cuchilla”, en donde se estarán recibiendo arbolitos navideños de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin costo.

Y agregó que, si al ciudadano le es imposible, por las dimensiones del pino, llevarlo al centro de acopio, la dependencia pone a disposición el número telefónico 969 103 6494 para solicitar una recolección especial, de igual forma sin costo.

“Nuestro objetivo es que las personas eviten abandonar los árboles en la vía pública, estamos haciendo el esfuerzo para que la ciudad y las comisarias estén libres de residuos”, resaltó, ya como parte de este nuevo sistema la dependencia está constantemente invitando a la gente a desechar su basura siguiendo algunas recomendaciones. Tales como que el máximo de recolecta es de 2 bolsas negras de 60 por 90 centímetros y una bolsa pequeña de jardinería con un peso no mayor a 5 kilogramos, aproximadamente, ya que si la basura supera la cantidad correspondiente, ésta requerirá de una recolección especial.

De igual forma, Rihani González señaló: “aprovecho la ocasión para reiterar que, si aún hay duda respecto al cobro, pueden acudir a nuestra sede que se encuentra en el fraccionamiento Costa Azul, calle 142 entre 31 y 33; ahora bien, si son pagos, estos se pueden realizar en Tesorería municipal o en las oficinas de SMAPAP”.

Rihani González, también resaltó que ningún vehículo está autorizado a hacer algún tipo de cobro por el servicio, de presentarse esa situación, pidió a los usuarios hacer el reporte al número anteriormente mencionado, dentro de un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Quiero dejar en claro que hicimos un compromiso de mejorar el servicio de recolección de basura, siguiendo las instrucciones del alcalde, Julián Zacarías Curi y esperamos contar también con el apoyo de la ciudadanía para obtener mejores resultado”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here