Dando muestra de su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos difíciles, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán atendió un reporte que le hicieron llegar a través de Facebook de una señora a quien le habían robado su mercancía por un mototaxista, al cual confió para llevarle sus 8 cajas de frutas y verduras al mercado municipal, lugar en donde se dirigiría a venderlos.

El primer edil, agradeció a la ciudadanía por su colaboración para localizarla y se averiguó que se llama Candita Carrillo de 75 años y que diariamente viaja de Akil hasta Umán para ganarse la vida honestamente.

Al encontrarla muy alterada y llorosa ya que le quitaron lo que había cosechado durante muchas semanas con esfuerzo y trabajo, Ruz Guzmán le hizo entrega de 1,500 pesos que equivale al costo de su mercancía y una despensa para que pueda regresar tranquilamente hasta su hogar.

El mandatario municipal enfatizó que no permitirá que ningún mototaxista, ni nadie cometa algún delito en el municipio y mucho más si se trata de personas vulnerables, por lo que advirtió que de ser así se atengan a las consecuencias que marca la ley.

Entre lo que le hurtaron se encuentran 3 cajas de papaya, 1 caja de naranja dulce, 1 caja de naranja agria, 1 caja de pepino y 2 cajas de limón, por ese motivo, el primer edil pidió a la población que quien detecte que esté vendiendo o le hayan vendido algunos de estos productos, se lo reporten en su página de Facebook para localizarlo y sancionarlo inmediatamente con la cancelación definitiva de su permiso de mototaxi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here