Progreso, Yucatán a 07 de agosto de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la Unidad Deportiva Progreso para entregar 2,016 láminas de zinc a familias progreseñas que actualmente continúan padeciendo los estragos de la pasada tormenta tropical “Cristobal”, la cual perjudico sus hogares o negocios.
Apegados a los protocolos sanitarios, hombres y mujeres asistieron a dicha unidad para recibir el apoyo, no sin antes agradecer al alcalde el material que estaban recibiendo para reparar sus techos, también para externar otras solicitudes, o bien, para reconocer la serie de acciones que ha estado llevando a cabo en colaboración con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria y luego tras el paso del fenómeno meteorológico.
Como la señora Lidia Nohemi Noh, del puerto de Chicxulub quien expresó su gratitud al edil “las láminas me ayudarán bastante, cada que llueve mis láminas de cartón se rompen. Agradezco a las autoridades porque podré proteger a mis familiares, en especial a mis padres que ya son adultos mayores”, compartió.
Otra de las beneficiadas fue la señora Aida Rosa Blanco, habitante de Flamboyanes, ella externó “yo vivo en los terrenos que el IVEY ya nos entregó, y con lo de Cristóbal, muchas casas se quedaron sin techo y se inundaron. Estamos muy agradecidos con el alcalde, porque ha demostrado estar al pendiente de los ciudadanos, confiamos en que él continuará dando su atención a nuestra comisaría”, dijo.
Por su parte, el alcalde resaltó que cada apoyo que se ha entregado a los progreseños en los últimos meses, es el resultado de las gestiones hechas, en primer lugar, con el gobernador Mauricio Vila, quien ha procurado que Progreso reciba hoy más que nunca asistencia, y en segundo lugar, con la iniciativa privada.
“No olvidemos que al inicio de la contingencia, el gobernador proporcionó diversos e importantes apoyos, para aminorar los efectos de la pandemia, después tuvimos que enfrentar una segunda contingencia sobre otra: la tormenta Cristóbal, por la que el gobernador gestionó recursos del Fonden para ayudar a quienes vieron afectados sus hogares”, dijo.
“Por mi parte, continuaré tocando puertas para que la iniciativa privada se solidarice con los progreseños, ya que aún hay varias familias que están padeciendo los efectos de la emergencia sanitaria, muchos aún no cuentan con trabajo y requieren atender otras necesidades”, afirmó.
Durante la entrega, estuvo presente la titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Audrey Esther Woolley Maldonado, quien precisó que los beneficiados estarían recibiendo 4 piezas de dicho material, y que en los próximos días se estaría llevando el mismo apoyo a la comisaría de Flamboyanes y a la subcomisaria de Paraíso.
Cabe resaltar que durante la jornada estuvieron presentes los “Amigos de la Salud” para respetar las medidas preventivas.
Finalmente, Zacarías Curi invitó a los beneficiarios a no bajar la guardia, “no hay trabajo, no hay nada más, si no hay salud. Sigamos cuidándonos, atendamos las medidas sanitarias para salir pronto de esta contingencia.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here