Progreso Yucatán a 18 de noviembre de 2020.- “La frase ´El progreso de Progreso no se detiene´ la hemos hecho una realidad, pues aunque estamos pasando por momentos difíciles, con acciones firmes demostramos que estamos ahí para ayudar, en estos ocho meses la pandemia ha causado un gran impacto en la vida de muchos progreseños, es por eso que redoblamos esfuerzos para facilitar las herramientas que nos permitan salir juntos adelante” expresó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la entrega de apoyos a cinco ciudadanos ayer por la mañana.
Las donaciones fueron posibles al trabajo coordinado de la Unidad de Atención Ciudadana, la cual no sólo recibe solicitudes, sino también se da a la tarea de seguir cada caso y canalizar los apoyos a quienes verdaderamente lo requieren. En esta ocasión, el edil entregó 3 triciclos para tres ciudadanos y 8 láminas de zinc para dos familias, es decir cuatro piezas para cada una.
Uno de los triciclos fue entregado al señor Martin Frías Palma, quien expresó: “le doy muchas gracias al alcalde Julián Zacarías Curi por haberme ayudado cuando más lo necesitaba, pues con su apoyo ya cuento con un medio de transporte para llevar mi venta y con ello apoyarme para salir adelante ante la actual pandemia que vivimos”.
Respecto al apoyo de láminas, la señora María M. Pech Medina residente del puerto de Chelem externó: “solicité este apoyo explicando mi situación. Estas laminas me permitirán reforzar el techo de mi casa y así proteger nuestras pertenencias, agradezco mucho al alcalde Julián Zacarías Curi por su gestión y apoyo”.
Zacarías Curi aprovechó el momento para reiterar su apoyo y asimismo pedirles que no bajen la guardia y que sigan las medidas de prevención ante la actual pandemia por COVID-19, “sabemos que estos meses han sido una larga espera para quienes tiene un negocio familiar o pequeño, por ello les invito a cuidarse y mantener los protocolos para que esta reactivación permita que muchos se beneficien”.
Es importante resaltar que estas acciones se suman a los apoyos entregados en los últimos meses, tales como triciclos, bicicletas, herramientas, material de construcción a fin de seguir impulsando el desarrollo económico de las familias progreseñas y de las comisarías, no solo tras las afectaciones de la pandemia sino también por los recientes fenómenos meteorológicos.
Por último, Zacarías Curi externó: “quiero que sepan que siempre podrán contar con nuestro apoyo, pues nuestro trabajo siempre será en beneficio de todos y que con ello buscamos que unidos logremos grandes cosas para Progreso y para su gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here