Progreso, Yucatán a 12 de noviembre de 2020.- Con el apoyo de 15 personas del Programa de Empleo Temporal (PET), el Ayuntamiento de Progreso continúa la restauración de la ciudad tras los efectos ocasionados por las recientes lluvias, a través del trabajo conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología.
Acompañado del director de dicha dependencia, Karim Dib López, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 31 x 142 del fraccionamiento Costa Azul para constatar los trabajos de aseo urbano, deshierbe, cambio de luminarias, albañilería, desazolve y bacheo.
Durante la jornada se atendieron varios reportes ciudadanos y en esta ocasión se sumó personal de la subdirección de Ecología para la detección de perros en situación de calle, así como para levantar reportes de terrenos baldíos y basura, a fin de evitar la contaminación y la creación de focos de infección.
Zacarías Curi aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, por el apoyo que le ha brindado a los progreseños con la implementación del programa de empleo temporal.
“En los últimos meses nuestro municipio se ha visto afectado tanto por las tormentas como por la pandemia, por lo cual para muchas familias la situación económica no ha sido fácil, pero gracias a iniciativas como el Programa de Empleo Temporal, los progreseños pueden encontrar un apoyo y sentirse aliviados”.
Durante la supervisión, varios colonos fueron escuchados y atendidos por el alcalde, como la ciudadana María Medina Ceballos quien expresó: “con las tormentas, nuestras calles quedaron en pésimas condiciones, pues la hierba creció, el agua estancada atrajo moscos, por lo que ya nos hacía mucha falta estas atenciones; nos da gusto ver que se hace algo y sobre todo que el alcalde se preocupa por nuestro bienestar al estar personalmente aquí para ver que se cumplan los trabajos”.
Por otro lado, trascendió que en reconocimiento por la gran labor que desarrollan estas personas, Zacarías Curi compartió un refrigerio, momento en el que aprovechó para platicar con la señora Gabriela Tun Montalvo, quien labora en el área de aseo urbano a través de dicho programa.
“Agradecemos al gobernador y al alcalde por brindarnos esta oportunidad, pues ante la pandemia necesitamos una fuente segura de ingresos para poder sustentar nuestro gasto familiar, si no fuera por este trabajo nos seria aún más difícil salir adelante, por ello estamos muy agradecidos” dijo.
Zacarías Curi señaló que estas acciones se han intensificado en todo el municipio debido a que las condiciones meteorológicas han causado el deterioro de las calles creando baches, así como la obstrucción de pozos pluviales, motivo por el cual se han reforzado los trabajos en la cabecera municipal y sus comisarías a fin de rehabilitar las zonas más afectadas.
“Han sido semanas intensas de trabajo, en las que hemos enfrentado cambios repentinos de la naturaleza, pero eso no nos ha detenido para reconstruir y mejorar nuestro puerto, trabajando unidos hemos logrado beneficiar a las familias de más de 5 colonias afectadas y no solo eso, sino que también garantizamos una vez más el apoyo económico a los progreseños para que puedan salir adelante ante la actual contingencia” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here