Progreso, Yucatán a 29 de mayo 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana al Puerto de Abrigo de Yucalpetén para hacer una supervisión en dicha zona, en la cual se están realizando los trabajos de modernización y rehabilitación que está impulsando el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, desde el pasado mes de octubre.

Durante el recorrido, el edil pudo constatar las condiciones actuales del muelle, y recalcó la importancia de que empresarios pesqueros asimismo trabajadores de este sector, coadyuven con las autoridades, para obtener los objetivos de dicha modernización.

“El gobierno estatal y federal están haciendo una importante inversión en este lugar, la cual abarcará el dragado de mantenimiento, la rehabilitación de los muelles públicos y la construcción de muelles en peine del puerto de abrigo; trabajos que, sin duda, beneficiarán a todos los que dependen de ésta zona, incluyendo empresarios, armadores, permisionarios y, por supuesto a los pescadores, por lo que es importante colaborar con las autoridades, manteniendo este sitio lo mejor que se pueda”, indicó el munícipe.

Y agregó que en lo que respecta a su gobierno municipal, “estaremos al pendiente de los avances y trabajaremos en la logística y planeación para tener muelles limpios, ordenados, seguros e iluminados. Es justo y necesario que este lugar no vuelva a quedar desatendido como ocurrió a lo largo de 50 años”.

Y es que la modernización y rehabilitación del Puerto de Abrigo de Yucalpetén es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y Federal para impulsar dicha zona, en la que se está invirtiendo poco más de 70 millones de pesos para beneficiar a más de 4 mil pescadores de la zona.

El banderazo de las mencionadas obras se dio el pasado 24 de octubre, en presencia del coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, el ingeniero Héctor López Gutiérrez, así como del director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, el licenciado Agustín Arroyo Toledo.

Acompañaron en el recorrido de esta mañana, el titular de Pesca, Roger Gómez Ortegón, así como el director de Prolimpia, Erik Rihani González.

Finalmente, Zacarías Curi hizo un llamado a empresarios pesqueros a reforzar sus medidas de seguridad, desde sus plantas hasta los muelles donde laboran pescadores y los invitó a hacer recorridos para cerciorarse de las medidas de seguridad e higiene en las que opera su personal en los diferentes muelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here