Progreso, Yucatán a 15 de noviembre de 2020.- “Definitivamente, el haber logrado un cambio en el municipio, sumado al gran trabajo que está haciendo la administración 2018-2021, ha sido una gran experiencia. Pero ahora llega el momento de emprender nuevos proyectos, siempre en beneficio de Progreso y de su gente”, aseveró el director de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos Prolimpia, Erik Rihani González, tras anunciar ayer por la tarde su salida de la dependencia municipal.
Dicho anuncio lo hizo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, acompañado de una fotografía, en la cual el joven progreseño es acompañado por su equipo de trabajo, integrado por hombres y mujeres, igualmente progreseños, a quienes agradeció el apoyo brindado a lo largo del año que estuvo al frente de Prolimpia.
De igual modo, Rihani González también externó su agradecimiento al alcalde Julián Zacarías Curi, por haberle dado la oportunidad de dirigir uno de los retos más grandes de su gobierno municipal, el nuevo sistema de recolección de residuos sólidos.
En ese contexto, el primer edil reconoció el compromiso del joven ingeniero al estar al frente de Prolimpia durante un año, y desempeñarse como una persona con iniciativa y con deseos de ver cambios trascendentales en el municipio costero. «En todo momento mostró su iniciativa y capacidad para dirigir toda la maquinaria que comprende Prolimpia», expresó el munícipe.
Y es que como se recordará, dicha dependencia municipal comenzó a brindar servicio el primer día de noviembre de 2019, a través de un nuevo sistema de recolección de basura en el que se unieron integrantes del ex Sindicato de Recolectores de basura de Progreso; integración que fue posible gracias a la serie de reuniones que sostuvo el munícipe con dicho sindicato a fin de llegar a un acuerdo para que recolectores y operadores de los camiones se unieran a la nueva dinámica de trabajo.
Desde ese entonces a la fecha, y bajo la dirección de Rihani González, Prolimpia ha demostrado trabajar con orden, poniendo fin a uno de los mayores problemas que aquejaba a los progreseños desde hace décadas, la recolección de basura y de la que hasta hoy han logrado recolectar más de 60 mil toneladas, y asimismo más de 288 recojas especiales las cuales se acumulan en promedio 90 toneladas a la semana.
Rihani González se despide de la dependencia, dejando a cargo de su sucesor un completo parque vehicular para la recolección de residuos sólidos, que consta de 3 recolectores compactadores de 15 yds³ con sistema de levante, 6 motocicletas eléctricas recolectoras de 2 velocidades y equipadas con herramientas, 2 camiones remolques tipo roll off de 30m³, 3 contenedores de 30m³ así como 50 contenedores de 1,100 litros.
Unidades que han contribuido a mejorar tanto el servicio como la imagen de la ciudad y que fueron el resultado de las gestiones del alcalde con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
De igual modo, rutas eficientes que abarcan las 6 comisarías y todas las colonias de la cabecera municipal, agregando en marzo la ruta Uaymitun para abarcar 20 kilómetros más de la costa.
Respecto a quien dirigirá ahora la Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, Zacarías Curi precisó que desde hoy domingo 15 de noviembre comenzará como titular de Prolimpia, Carlos Alberto Sáenz Sánchez, quien anteriormente era titular de la Unidad de Comisarías.
“Todos los cambios son buenos, y esta ocasión no será la excepción. Ambos son excelentes colaboradores y sé que Carlos Sáenz estará también a la altura de las exigencias de este proyecto, del cual ya muchos progreseños están satisfechos”, enfatizó el munícipe.
Y concluyó: “estaremos trabajando con el nuevo director para dar continuidad al proyecto y atender las necesidades de Progreso que, como sabemos son muchas. Seguiremos trabajando con orden para avanzar en el tema del manejo de residuos sólidos en el puerto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here