miércoles, abril 24, 2024
InicioDANIEL BARQUET#ComPOL #ADVERTENCIA: LO...

#ComPOL #ADVERTENCIA: LO DEL CAPITOLIO SOLO ES EL INICIO

Cynthia Miller-Idriss, socióloga de la American University, que estudia la radicalización de la política y grupos en Estados Unidos, advierte: ➡️
«Lo que estamos viendo ahora es un giro hacia el extremismo antigubernamental y está creando coaliciones extrañas». Los insurgentes del Capitolio no eran solo partidarios acérrimos de Trump, eran una amalgama de milicias antigubernamentales, supremacistas blancos, antienmascaradores y devotos de @QAnon.
Por su parte, Shannon Reid, quien investiga las pandillas callejeras y el poder blanco en UNC Charlotte, señala:➡️
“Mi temor es que este momento se apague y todos piensen que estamos bien. Realmente este [motín] fue una herramienta de reclutamiento, una parte de una mitología que va a crecer «.
✳Los participantes son desafiantes y redoblan sus afirmaciones de que la presidencia le ha sido robada a Trump y que su sedición fue patriotismo. Las cuatro personas que murieron al asaltar el Capitolio , en particular la mujer a la que dispararon las fuerzas del orden, se han convertido en mártires. “Los neonazis empedernidos en Telegram están encantados de que todo esto sucediera”, dice Megan Squire, una científica informática que estudia el extremismo en línea en la Universidad de Elon. “Sienten que va a radicalizar a millones de personas de nivel boom. Están regañando a los boomers: ‘Intentaste trabajar a través del sistema, pero ahora estás radicalizado junto con nosotros.
SUS #REDES ➡️
En 2017, los nacionalistas blancos detrás de la manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, utilizaron principalmente dos plataformas: Discord para organizarse y Facebook para difundir propaganda. Los disturbios del Capitolio se planearon y se desarrollaron en plataformas de redes sociales que van desde Parler hasta DLive.a Twitch a Wimkin to MeWe a YouTube a Telegram. “Es como mirar a través de una vidriera ahora”, dice Squire. Tienes que mirar a través de cada panel y verlo en cada color para estar al tanto de lo que está sucediendo. Sin embargo, sigue siendo mejor que tenerlos en las plataformas principales «.
De estas plataformas, son Telegram y DLive las que más preocupan a Squire. Muchos de los sitios de nicho frecuentados por extremistas están medio rotos y excéntricos, mientras que Telegram y DLive son relativamente elegantes y funcionales. DLive incluso permite a los fanáticos, muchos de los cuales solo estaban en la escuela secundaria cuando sucedió Unite the Right, pagar a los streamers que siguen. “Esto es algo para tomarse en serio. No se trata solo de niños tontos hablando ”, dice Squire.
???«Normalmente se pagan entre sí decenas de miles de dólares por día». Los extremistas siempre han estado muy en línea, pero Squire enfatiza que la actividad en línea es ahora el evento principal en lugar de una forma de complementar las reuniones en persona. En cierto modo, el motín del miércoles fue una especie de VidCon oscura para los streamers de extrema derecha: una oportunidad para conocer a los fanáticos en el espacio de la carne. Derribar a Trump no deshará eso.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta...