viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | Reconocen...

PROGRESO | Reconocen a la administración del alcalde de Progreso, Julián Zacarías, con buen desempeño y clara rendición de cuentas

Esta semana, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi recibió reconocimiento de manos del Auditor Superior del Estado de Yucatán, el contador público, Mario Can Marín, esto por la rendición de cuentas, análisis y transparencia correspondiente al gasto públicos de 2022 de su administración municipal.

Esto a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), correspondiente del periodo 2 (tercer trimestre) 2022.

El SEvAC evalúa cinco apartados principales en relación a la información financiera armonizada: Registros contables, Registros presupuestarios, Registros administrativos, Transparencia y Cuenta pública.

Cada uno de estos apartados, de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, contiene información trimestral, semestral y anual, los cuales serán objeto de evaluación según corresponda el periodo:

En ese contexto, Zacarías Curi agradeció al titular de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Duarte el cumplimiento a dicha evaluación, de la cual la dependencia resultó sobresaliente con un 92.5, asimismo, al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), Rafael Luna, por haber logrado que la paramunicipal obtenga una calificación perfecta de 100.

De igual modo, edil agradeció el trabajo de todos los colaboradores involucrados en cada logro, a quienes los invitó a continuar trabajando con dedicación y compromiso para mantener esos resultados que permiten brindarle a la ciudadanía confianza.

Vale la pena mencionar que además del Ayuntamiento de Progreso, también el gobierno de Ticul, presidido por Rafael Montalvo Mata recibió un reconocimiento por ser uno de los municipios con mejor calificación en rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y prácticas ilícitas.

EN #TEKANTÓ ,candidata utiliza apoyo federal para hacer proselitismo ❌️😡

Un grupo agricultores, de la población de Tekantó se quejaron porque colaboradores de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),están condicionando los apoyos federales de Fertilizante para el Bienestar.   De acuerdo a los afectados, aseguraron que Luis Alberto...

POLITICA | “Los Tizimileños no dejarenos volver las peores prácticas políticas del pasado”, responde Jorge Díaz Loeza a Ramírez Marín.

A raíz del anuncio del Senador ex priista, Jorge Carlos Ramírez Marin, donde acudirá ante el ente electoral a denunciar a Jorge Díaz Loeza, el empresario tizimileño responde que a su municipio “no volverán las prácticas políticas del pasado”. Asimismo,...

MÉRIDA | El Ayuntamiento fortalece su compromiso con la protección a mujeres en situación de violencia

Con el objetivo de brindar ayuda y fortalecer los lazos de cooperación entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Nacional de Refugios, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo,...