viernes, abril 19, 2024
InicioMundo y NaciónEncuestadora reitera al...

Encuestadora reitera al gobernador Mauricio Vila con el mejor desempeño

El de Yucatán supera a los de Sinaloa y Sonora dentro de los tres mejores gobernadores del país según Massive Caller

La empresa Massive Caller difundió resultados de su última encuesta sobre el desempeño de los gobernadores del país, siendo que el de Yucatán, Mauricio Vila, está a la cabeza en lo que a aprobación se refiere.
Tiene el 60.2% de aprobación, contra el 53.9 del segundo lugar, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. En el tercer lugar está la priísta Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, con 53.7.

El gobernador de Yucatán repite en el primer lugar en relación a la encuesta anterior. De hecho, se ha mantenido en la primera posición desde que asumió el cargo a finales del año pasado.

En el caso de Yucatán, 18.2% de los encuestados dijeron que la inseguridad es el problema principal, lo que ubica al estado como el más seguro en opinión de sus habitantes.

Esto cobra relevancia si se toma en cuenta que sus vecinos, los quintanarroense dijeron ser los más inseguros, con un 68.4%.

Asimismo, Mauricio Vila también destaca como el gobernador de la entidad con menor porcentaje de mal gobierno, pues solamente el 4.8% de los encuestados cree que el yucateco es mal gobernante. El peor, según esta encuesta, es el de Nuevo León, Jaume Rodríguez “El Bronco”

Los yucatecos creen que el principal problema de su estado es el desempleo y la pobreza, pues así lo manifestaron el 39.3% de los encuestados, cifra solo menor a los 43.3% expresada por los oaxaqueños, cuya entidad es la primera en lo que a pobreza y desempleo se refiere.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

ELECCIONES | Miles de mujeres ofrecen su “apoyo a lo grande” a Jorge Díaz

  _Estancias infantiles, empleos bien pagados y estudios médicos gratuitos, les garantiza el candidato_ Tizimín, Yucatán a 7 de Abril de 2024 A la construcción de un Tizimín a lo grande que propone Jorge Díaz, candidato a presidente municipal, se sumaron miles...