martes, abril 23, 2024
InicioMundo y NaciónGOBIERNO | Yucatán...

GOBIERNO | Yucatán registra 3 millones de pasajeros del Aeropuerto de Mérida, cifra histórica en la entidad

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que, para el Aeropuerto es un día muy especial por lo que destacó el empeño del Gobernador por impulsar el sector turístico del estado y gracias a eso se tiene al pasajero 3 millones.

«En Yucatán hay un gran ambiente de trabajo en equipo que se logra con la unidad que tenemos. Un Gobernador empeñado en promover el estado, en hacer las cosas bien como por ejemplo invirtiendo fuertemente en la seguridad, que, sin ella, no tendríamos la llegada de visitantes. Así que muchas gracias Gobernador es suyo este triunfo. Nuestras 3 terminales están con números impresionantes de crecimiento muy importantes, lo que quiere decir que Yucatán va muy bien», aseguró el directivo de ASUR.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch indicó que, con la inauguración de estas dos nuevas rutas que tendrán dos frecuencias cada una y si se suman a las dos más que se anunciaron hace unas semanas, ya son en total, 6 frecuencias que estarán conectando a Yucatán con el resto del país.

Al brindar cifras sobre el rubro turístico del estado, señaló que en 2022 se propuso que sea un año de recuperación tras las afectaciones por la pandemia, sin embargo, se superaron las expectativas y ahora se habla de crecimiento.

«Noviembre, fue el mes con más pasajeros en la historia del aeropuerto, un 40% más que en el mismo mes, pero de 2021; sobre asientos nacionales ya recuperamos el 110% y en internacionales el 125%; en octubre tuvimos 26% más turistas con pernocta que en el mismo mes del 2019; en el acumulado anual llevamos más del 11% de turistas con pernocta en el estado que el 2019; así como la llegada de inversiones que ya rebasamos los 30 mil millones de pesos de inversión turística y de forma descentralizada: 50% en la capital y el otro 50% dispersa en el interior del estado», puntualizó Fridman.

Actualmente, la aerolínea Viva Aerobus mantiene 11 conexiones directas desde Mérida hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Camagüey y La Habana en Cuba, a los cuales se suman Querétaro y León, lo que representa la operación de un promedio semanal de 64 vuelos de llegada, que implican 12,192 asientos disponibles a noviembre de este año.

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

  Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital...

YUCATÁN | SISAL Comunidad de Sisal llama a las autoridades a detener cuatro proyectos INMOBILIARIOS.

  En riesgo la flora y fauna, el daños pueden ser irreparables al patrimonio natural. La comunidad de Sisal hizo un llamado de emergencia a las autoridades para detener cuatro proyectos inmobiliarios que se pretenden construir poniendo en riesgo la flora...

POLÍTICA | Unidos vamos a llevar a Tizimín a lo grande: Jorge Díaz

  _El candidato a la alcaldía de Tizimín Jorge Díaz asegura que hará de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos_ Tizimín, Yucatán 31 de Marzo de 2024 El candidato ciudadano y respaldado por todos los partidos de...