jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA: El Ayuntamiento...

MÉRIDA: El Ayuntamiento avanza a buen ritmo en el mejoramiento de vialidades, afirma el alcalde Renán Barrera

Mérida, 7 de enero de 2021. El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana trabajos de bacheo que forman parte del programa que incluye a todo el municipio, cuyo fin es garantizar las mejores condiciones de las vialidades y atender de manera oportuna los reportes ciudadanos, principalmente en puntos que registran grave deterioro del pavimento.

—Estos trabajos corresponden a una agenda permanente de trabajo, donde tenemos el compromiso de cuidar, atender y rehabilitar las calles del Municipio porque queremos dejar las vialidades en mejores condiciones —dijo el Edil.

Acompañado de los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos y Eira Pólito García, de Atención Ciudadana, Barrera Concha constató los trabajos de mantenimiento a la carpeta asfáltica de la calle 8 entre 15 y 17 de la colonia García Ginerés.

Recordó que las labores de bacheo se intensificaron tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”.

—Tuvimos un cierre de año complicado porque en los últimos meses, después de las copiosas lluvias e inundaciones que causaron las tormentas tropicales y huracanes, hubo un aumento en el número de baches por toda la ciudad, pero vamos a buen ritmo en la reparación —continuó.

Subrayó que gracias a los programas permanentes y emergentes de bacheo se registra ya el 50 por ciento de avance en los trabajos para dejar en condiciones normales las vialidades.

—Podemos asegurar a la ciudadanía que el Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos extraordinarios que se necesitan para atender este problema —indicó.

Barrera Concha informó que el programa permanente de bacheo se ha reforzado para abarcar todas las vialidades que lo requieran.

Por su parte, Loría Magdub explicó que durante el 2020 se bachearon 123,239.09 metros cuadrados, lo que equivaldría a construir 120 kilómetros de calles y que representa la atención de 2,441 reportes ciudadanos.

En esa labor, precisó, han participado 21 cuadrillas, 17 en turno matutino y 4, vespertino.

El funcionario invitó a la ciudadanía a seguir reportando baches al 999-924-40-00, a fin de seguir avanzando en la recuperación de la ciudad.

Indicó que usualmente mayo es el mes en que se recibe el mayor número de reportes, con hasta 38 llamadas al día, pero ahora luego de las afectaciones climáticas el número se elevó a 123 reportes telefónicos diarios.

A pesar del significativo aumento, afirmó, el tiempo máximo de atención se mantiene en 72 horas.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración, se han bacheado 955,943.73 metros cuadrados en todo el municipio de Mérida.

Entre los fraccionamientos y comisarías ya atendidas con el programa de bacheo figuran Mulsay, Yucalpetén, Polígono Itzimná 108, Juan Pablo II, Nora Quintana, Francisco de Montejo, Vergel 65, Vergel I, Morelos Oriente, San Antonio Kaua, Los Pinos, Los Héroes, Juan Pablo II (Magisterio), Campestre, Ciudad Caucel, Dzityá, Caucel, Chichí Suárez, Cholul, Susulá, Temozón Norte y Chalmuch, así las colonias Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Mulsay, Xoclán, Francisco I Madero, Dzityá, Chuburná de Hidalgo,  Nueva Reforma Agraria, El Porvenir, Castilla Cámara, Pensiones, Centro, García Ginerés, Emiliano Zapata Norte, Emilio Portes Gil, Dolores Otero,  María Luisa, Miraflores, Nueva Chichén, San Antonio Kaua, Plan De Ayala Sur, entre otras.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...