jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMÉRIDA: Maestros y...

MÉRIDA: Maestros y maestras se suman al proyecto Más Mérida de Renán Barrera

Mérida, 15 de mayo de 2021. En el marco del Día del Maestro, que se celebra este 15 de mayo, el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó un conversatorio con profesores y profesoras para platicar sobre sus propuestas de campaña y escuchar sus inquietudes en materia educativa.

El aspirante panista subrayó que, aunque la educación no es responsabilidad directa del municipio, desde sus dos administraciones siempre ha impulsado programas y apoyos de beneficio educativo.

“A través de la Comuna siempre le he apostado a la educación porque es un recurso bien invertido. Hemos otorgado becas económicas y de descuento, impartimos cursos propedéuticos para ingresar a escuelas de nivel medio superior y superior, creamos el Fondo Especial para Becas de Movilidad para Estudiantes de Excelencia Académica en el Extranjero, Ayuntamiento en tu Universidad y el más reciente, Computadora en casa”, explicó.

Renán Barrera se comprometió a seguir colaborando con la comunidad docente para crear una agenda de trabajo conjunta entre las escuelas y el Ayuntamiento para acercar los programas culturales y deportivos, así como para escuchar sus necesidades y en la medida de lo posible atenderlas.

Entre sus propuestas, el candidato dijo que reforzará el programa de prevención y seguridad D.A.R.E., instalación de puntos de reciclaje al interior de los colegios para infundir en las niñas y los niños la cultura del cuidado al medioambiente, además de realizar labores de reforestación en los patios de las escuelas como parte de su compromiso de la siembra de 150 mil árboles.

Agregó que también se crearán los “Centros Mérida Aprende” para combatir el rezago educativo, mediante cursos y actividades culturales, deportivas y de desarrollo personal.

A su vez, las maestras y maestros le expresaron a Renán Barrera su agradecimiento por apostarle a invertir en la educación y por mantener a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida no solo a nivel nacional, sino internacional.

El Prof. Martín Herrera, director de la escuela primaria “15 de Mayo”, felicitó a Renán Barrera por implementar el programa “Computadora en casa”, debido a que ayuda a enfrentar los nuevos retos y desafíos que actualmente está viviendo la educación a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Hoy quiero aprovechar para reconocer de manera pública y agradecerle esta iniciativa de “Computadora en casa” porque fue un acierto y un respiro para decenas de familias que no pueden adquirir un equipo de cómputo. Gracias a ese apoyo, dos de mis maestras y varios alumnos que en realidad lo necesitaban resultaron beneficiarios”, expresó.

Le pido que cuando llegue a la alcaldía continúe brindando este tipo de apoyos porque cada peso que destina a la educación lo está invirtiendo para que en un futuro tengamos más y mejores ciudadanos y ciudadanas, agregó.

La Mtra. Edna Cab, directora de la USAER 03, reconoció que, gracias a las administraciones de Renán Barrera, Mérida ha avanzado en temas de inclusión.

“Con Renán hemos visto cambios en materia de inclusión y estoy segura que vamos a ir por más cultura inclusiva, porque nos hace falta cambiar mentes y actitudes. Sé que con él lo vamos a lograr porque conoce las necesidades de este sector de la población y porque es una persona noble”, manifestó.

Propuso acercar más el Ayuntamiento a las escuelas con programas y pláticas en temas de lenguaje incluyente, cultura de la legalidad, estado de derecho y que desde temprana edad las niñas y niños conozcan cómo funciona el municipio.

Por su parte, la Mtra. María Mota, académica del Centro de Desarrollo Educativo, sede Inalámbrica, expresó que como ciudadana se siente orgullosa de vivir en Mérida porque es un lugar donde se puede respirar paz y tranquilidad.

Propuso que para la próxima administración de Renán se lleven a las escuelas de toda Mérida y sus comisarías los programas culturales y recreativos del Ayuntamiento.

Al evento asistieron los candidatos a diputados locales Jesús Pérez, del Distrito I; Abril Ferreyro, del Distrito II; Karem Achach, del Distrito III y Karla Salazar, del Distrito V.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...