viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | A...

PROGRESO | A través de “Habilidades para la vida” el Instituto Municipal de la Mujer alienta a la ciudadanía a conocer más de la dependencia

En coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso inició formalmente este jueves una de sus múltiples actividades con las cuales buscarán alentar a la ciudadanía, en especial, las mujeres a autoconocerse a fin de enfrentar los desafíos de la vida, dicha actividad fue la plática “Habilidades para la vida”.
Ésta fue impartida dentro de las instalaciones del IMM por la psicóloga de la CEPREDEY Karina Trejo, quien agradeció la bienvenida y la disposición de la nueva titular del instituto, María Mercedes Arjona Euán para que la dependencia estatal continúe acercando talleres y pláticas a las progreseñas.
Durante la actividad, la especialista resaltó cuán importante es que todos sepamos reconocer nuestras emociones y cómo manejarlas, para tomar mejores decisiones, y así hacer frente a los retos de todos los días.
Entre las habilidades que enlistó están el autoconomiento, la comunicación asertiva, el manejo de las emociones y sentimientos, el pensamiento crítico, la empatía, así como el manejo de tensiones y estrés, por mencionar algunas.
Por su parte, Arjona Euán resaltó que, sin duda, el tema será de gran utilidad para el grupo de más de 15 mujeres que asistieron en esta ocasión, quienes siguiendo las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria participaron e hicieron más amena la dinámica.
A esta actividad también acudió la regidora de Turismo, DIF, Instituto Municipal de la mujer e integrante de la comisión de Atención a la diversidad, Claudette Gamboa Rassam.
Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que la dependencia está afinando detalles para iniciar su periodo administrativo 2021-2024 con más y mejores oportunidades de crecimiento para las progreseñas, esto en función a la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi.
“Tenemos varios proyectos, el alcalde está contento, y está en la mejor disposición de apoyar al instituto, pues para él es primordial que el Ayuntamiento atienda las necesidades y se respeten los derechos humanos de las mujeres del municipio”, concluyó.
Vale la pena mencionar que el IMM de Progreso se encuentra en la calle 39 por 114 de la colonia Vicente Guerrero, el número de contacto es (969) 103-6326 y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...