El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó recientemente los trabajos de mantenimiento que se realizan en el cementerio de Progreso, esto de cara al Día de Muertos y Hanal Pixán.
Durante la visita, acompañaron al edil el regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Transporte y Agua Potable, Ing. Karim Dib López, así como el titular de la Unidad de Cementerios y Funerarias, Luis Armando Reyes Rodríguez, y el director de Servicios Públicos y Ecología, Ing. Canán Góngora Ortegón, quienes informaron que, como cada año, se reforzaron trabajos de albañilería, electricidad, pintura en fachadas, poda de árboles, aseo urbano, rehabilitación de la red sanitaria así como el retiro de maleza y residuos esto en apoyo a las familias.
Aunado a ello, el edil resaltó que estas acciones, previas al tradicional festejo por Día de Muertos, se realizan también en los cementerios de las comisarías de los puertos de Chelem, Chicxulub, y Chuburná, esto gracias al trabajo de una cuadrilla de 55 personas.
El horario de atención de es de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el área administrativa, en tanto que el del servicio funerario es 24 horas.
Finalmente, las autoridades municipales concluyeron invitando a la población a mantener los espacios limpios, y mencionaron que durante los días de fieles difuntos se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso para garantizar la seguridad de los visitantes.