sábado, abril 27, 2024
InicioCiudadanosPROGRESO | Ayuntamiento...

PROGRESO | Ayuntamiento de Progreso rifará un automóvil 2023 entre usuarios puntuales en el pago de predial

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y Tesorería, otorgará durante este mes de enero un 20% de descuento a los usuarios que acudan a pagar su impuesto predial, y para los meses de febrero y marzo un 15% y 10%, respectivamente.

El titular de Finanzas, Jorge Duarte Mancilla, indicó que el objetivo de esta estrategia municipal es aumentar la recaudación del impuesto predial, a través de facilidades de pago a los ciudadanos, esto para que el Ayuntamiento pueda emplear las contribuciones en programas y apoyos a favor del municipio, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.

“Estamos agradecidos con los ciudadanos que pagan de manera puntual y que confían en las acciones que el Ayuntamiento emprende en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando para llevar más obra y mejoras a donde más se necesite», resaltó el funcionario municipal.

Y es que como se recordará durante el 2022, y gracias a las contribuciones de ciudadanos, el alcalde entregó la remodelación y construcción de un quiosco en el parque de la comisaría de San Ignacio.

De igual modo, están los trabajos de conexión y supervisión de los equipos del Centro de Control, Comunicación y Videovigilancia en el puerto, los cuales necesitaron, no solo instalaciones optimas, sino todo lo necesario para la colocación de equipos de radiocomunicación, para red de datos y de cómputo para el procesamiento de software de video, asimismo la instalación de 24 pantallas y el acceso a 285 cámaras que están colocadas en distintos puntos del municipio.

Y por mencionar otra acción que es posible gracias a la recaudación, es el programa de pensión alimenticia para adultos mayores y personas con discapacidad, el cual que beneficia, mes con mes, a más de 308 familias de la cabecera municipal y comisarías.

Por todo lo anterior, Duarte Mancilla reitera a realizar sus pagos oportunos, que se traducen en mejoras, de igual forma a aprovechar las promociones y participar en la rifa que la dependencia realizará el miércoles 10 de mayo.

Se rifará un automóvil 2023, un viaje para dos personas a la Riviera Maya y una televisión de 40 pulgadas.

Aunado a ello, el Ayuntamiento brindará promociones de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes, y un 50% de descuentos a jubilados y pensionados, únicamente en los meses de enero y febrero.

Para mayores informes, acudir a sus oficinas, ubicadas en los Bajos del Palacio Municipal, frente al estacionamiento. Horario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, o bien visitar la página de internet del Ayuntamiento de Progreso: progresoyucatan.gob.mx, para consultar cuentas, adeudos y porcentajes de descuento en los servicios mencionados.

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...