Con el objetivo de impulsar espacios públicos que fortalezcan la convivencia armónica e impulsen hábitos saludables como el deporte, el Alcalde Renán Barrera Concha continúa entregando más y mejores parques en beneficio de toda la población.
Durante la entrega del parque «Las Flores», ubicado en la calle 25 entre 52 y 54 del fraccionamiento Jardines de Mérida, el Presidente Municipal subrayó que el Ayuntamiento está comprometido con la ciudadanía, no solamente en la rehabilitación de vialidades, apoyos de vivienda y reparación de luminarias, si no para brindar espacios dignos que fomenten la práctica de un deporte.
«Mérida fomenta espacios nuevos, atractivos, contemporáneos, donde todas las personas se sientan seguras y puedan convivir en un ambiente armónico, porque eso es lo que hace de Mérida una ciudad única, por su paz social, su seguridad, por su infraestructura, pero sobre todo por sus habitantes», dijo.
Las y los vecinos, en su mayoría niñas, niños y jóvenes, que asistieron a la inauguración del parque, agradecieron Barrera Concha por la rehabilitación de ese espacio, el cual se distingue por la intensa actividad deportiva.
Marisol Rossel Ramírez, entrenadora del equipo de básquetbol «Hormigas», reconoció el trabajo del Presidente Municipal por realizar acciones de infraestructura a favor del deporte en Mérida, destacando que cada vez son más los espacios que se rehabilitan destinados a esta actividad.
«Es un gran proyecto que el Alcalde está haciendo con el rescate de los parques de Mérida, porque estos ayudan a que los niños y jóvenes tengan espacios óptimos para realizar alguna actividad deportiva y alejarse de las malas prácticas», expresó.
Por su parte, el joven deportista Claudio Pérez Soberanis, platicó que uno de los mejores espacios del parque es la nueva media cancha de básquetbol, la cual será de mucha utilidad para los equipos de esta disciplina que acuden a entrenar, sin perjudicar a quienes lo practican por hobby.
«La media canchita adicional que se hizo fue una de las medidas más acertadas en este parque porque esto nos permitirá tener más espacio para entrenar en un horario adecuado y las instalaciones en general las dejaron muy bonitas, muy cómodas y por eso estamos muy contentos y agradecidos con Renán», comentó.
Jorge Cataño Orozco, agradeció al Presidente Municipal por la rehabilitación del parque y por darle prioridad a los espacios donde se practica deporte ya que ahora se podrán distribuir mejor y hacer un mejor uso de ellas.
«Todo quedó muy bien en el parque, la zona de los juegos y el área para pasear a los perros, pero a mí lo que más me gustó fue que se mejoró la cancha y las gradas, y además ya contamos con una nueva media cancha para que podamos practicar básquet sin problemas a cualquier hora», dijo.
En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que la Comuna no realiza obras de manera unilateral, si no que se fomenta la participación de la ciudadanía y se adapta a las necesidades la población, dado a que cada parque tiene distintos requerimientos.
«Las decisiones que involucran a sus habitantes las tomamos de manera conjunta de la mano de la ciudadanía, porque cada colonia, cada fraccionamiento y cada comisaría tiene distintas necesidades y por eso creamos el programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos, para que las y los vecinos, a través de reuniones, viertan sus ideas y se puedan materializar en base al presupuesto que es otorgado al espacio», explicó.
Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, informó que el parque tuvo una inversión de 4 millones 293 mil 981.09 pesos y beneficia a 3 mil personas tanto de esta zona como de las colonias vecinas de Nuevo Yucatán, Los Álamos, Díaz Ordaz y San Esteban.
También, continuó, se construyó una nueva área con juegos y piso de pasto sintético y un área de ejercicios deportivos; área para mascotas con cercado perimetral, media cancha de usos múltiples y la reconstrucción del andador perimetral.
Agregó que el mobiliario nuevo está compuesto por bancas, mesas de picnic, botes de basura y señalética informativa de uso del sitio, así como una nueva iluminación con tecnología led.
En la inauguración, el Presidente Municipal estuvo acompañado por su hija Daniela Barrera Castillo; Karla Salazar González, diputada local; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; los directores Martha Elena Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa de Guardaparques; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico del Deporte; Miguel Alonzo López, presidente del Comité de Contraloría Social del Parque Jardines de Mérida y Patricia Tejera Álvarez, secretaria del Comité de Contraloría Social del Parque Jardines de Mérida.