Tras más de 14 horas de trabajos de reparación, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) reanudó ayer por la noche el bombeo, luego de que el personal realizará la reparación de fuga ubicada a la altura de Xcanatún, lugar al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar las labores.
Acompañado del titular de Smapap, Rafael Luna Gutiérrez y el encargado del área operativa, Bjorn Rodríguez, así como el regidor de agua potable, Karim Dib López, el edil corroboró los trabajos realizados en el tubo de conducción de 18 pulgadas, ubicado en la carretera Mérida- Progreso, el cual abastece a las zonas de Temozon, Xcanatun y Progreso.
En ese contexto, Zacarías Curi agradeció el esfuerzo de las cuadrillas, no solo por labor titánica realizada ayer, sino por los trabajos que se han estado realizando desde el año pasado en varios coples, ya que éstos presentan un importante desgaste.
“En este momento, el servicio está restableciéndose poco a poco. Me es importante mencionar que el personal ha estado trabajado de manera gradual para ir cambiando las tuberías sin que esto afecte tanto a la ciudadanía; son trabajos que no se pueden hacer de manera prolongada dado lo indispensable que resulta el servicio tanto para los hogares como establecimientos”, explicó el edil.
Por lo que también aprovechó en agradecer la paciencia de los usuarios, y les reiteró que la paramunicipal continuará trabajando para que el vital líquido llegue los más de 14 mil hogares que cuentan con el servicio.
Y concluyó resaltando que los trabajos son posibles a una inversión de poco más de 310 mil pesos; contribución de los mismos usuarios, de ahí el compromiso del edil para garantizar el agua potable en la cabecera municipal y sus respectivas comisarias