En una muestra de compromiso con el desarrollo del deporte local, el alcalde Julián Zacarías realizó un recorrido de supervisión en la Unidad Deportiva Progreso, con el propósito de verificar el avance de las obras que se están llevando a cabo en este recinto.
Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo y el diputado Erik Rihani, el primer edil señaló que “gracias a las acciones coordinadas y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, hoy seguimos avanzando para que la Unidad Deportiva Progreso se convierta en un referente a nivel estatal y regional”, aseguró. Además, destacó la importancia de contar con espacios deportivos de calidad, que fomenten la actividad física y promuevan estilos de vida saludables entre los niños, jóvenes y adultos de Progreso.
Durante el recorrido, se pudo constatar el avance significativo de la obra que actualmente se encuentra en el proceso de actualización de la instalación eléctrica y de aplicación de colado de concreto en el área de los galerones del anfiteatro y en las bancas. Además, se está construyendo el estacionamiento por parte del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).
Cabe señalar que la remodelación de este espacio se suma a otras obras que también se están construyendo actualmente en el municipio como el Estadio 20 de noviembre, la Arena Progreso y el campo Baltazar Yama de Chuburná, un hecho sin precedentes en la historia del municipio.