El programa municipal «Ayuntamiento en Acción» continúa con sus labores, y recientemente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) llevó a cabo la reparación de más de 20 fugas y la atención de diversos reportes en la zona poniente de la ciudad, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
El edil señaló que estas labores se realizaron en calles de la Nueva Yucalpetén y la colonia Vicente Guerrero, donde fontaneros repararon 22 fugas y revisaron la falta de servicio en algunas líneas de agua de acuerdo a los reportes ciudadanos.
En este contexto, Zacarías Curi destacó que el SMAPAP, a cargo de Rafael Luna Gutiérrez, además de cumplir con sus responsabilidades habituales, también colabora con el programa «Ayuntamiento en Acción»; el cual tiene como objetivo mejorar los servicios y espacios públicos de todo el municipio, a través de acciones como luminarias, agua potable, fumigación, poda, limpieza, desyerbe, recolección de basura y reforestación.
Las direcciones involucradas en estas labores incluyen Servicios Públicos y Ecología, Obras Públicas, SMAPAP, ZOFEMAT, Movilidad Urbana, Prolimpia, Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, así como las unidades de Atención a Comisarías, Atención Ciudadana y Policía Ecológica.
Por último, el edil invita a la ciudadanía a coadyuvar con todas y cada una de las acciones, pues los trabajos son para beneficios de todos los progreseños.