lunes, marzo 17, 2025
InicioCiudadanosPROGRESO | ESPECTACULAR...

PROGRESO | ESPECTACULAR “TRAVESÍA LATINA” EN LA CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL DE PROGRESO 2024

La espera por fin terminó y esta noche Aleiza María Elena Cervantes Sánchez, Aleiza I, y Jesús Martínez Dantori, Jesús I, fueron coronados como soberanos juveniles del Carnaval de Progreso: “Travesía latina 2024”, por parte del alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.

Ante más de 3 miles de personas, y en un ambiente cien por ciento familiar lleno de ritmos latinos, colores y luces, los jóvenes reyes recibieron su corona y banda para iniciar formalmente las fiestas al Rey Momo en el puerto.

A ellos se unió Jorge Alberto Rojas Cab, Jorge I, Gobernador; los señores, María Asunción Ortiz, María I, y Jorge Alberto Azueta Suárez, Jorge I, Reyes de los Adultos Mayores, así como los Reyes Infantiles, Sara Valentina Hevia Reyes, Sara I, y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, Camilo I, y Sofia Daniela Peña Cuytun, Sofía I, Reina de la Diversidad, quienes recibieron su corona por parte del Diputado Local, Erik Rihani González y la regidora, Claudette Gamboa Rassam.

Mientras que los Reyes de las Personas con Discapacidad, Yenine Pech Chim, Yenine I, y Alex Natan Noh Magaña, Alex I, recibieron su corona de manos de la Síndico Municipal, Patricia Rosado González y la presidenta del Comité del Carnaval de Progreso 2024, Alejandra Castilla Blanco.

Luego de la coronación, lugareños y visitantes disfrutaron del espectáculo “Travesía Latina” a cargo de más de 120 bailarines, integrantes de las comparsas de los soberanos, quienes meses atrás se prepararon para dar un espectáculo enfocado a resaltar lo mejor de seis países latinos: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México.

Autoridades e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso entregaron reconocimiento a los Reyes salientes del Carnaval de Progreso 2023.

Cabe mencionar que, durante todo el evento, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, así como el apoyo de la Policía Ecológica, para mantener el orden en el lugar.

Asimismo, del Equipo Verde, el cual antes, durante y después de este evento reforzó la limpieza de la Unidad Deportiva Progreso y sus alrededores.

De igual modo se acondicionó espacios para personas con silla de ruedas y adultos mayores, con el propósito de que disfruten del evento de manera accesible.

La increíble velada, concluyó con la presentación estelar de la cantante y actriz, Belinda, quien interpretó éxitos que hicieron a más de uno cantar y bailar.

A este evento, asistieron autoridades civiles y militares, así como empresarios y patrocinadores.

El Comité del Carnaval de Progreso agradeció la buena respuesta de la gente a este magno evento e invita a asistir a la presentación de los carros alegóricos el jueves 8 de febrero a las 6 de la tarde en el malecón tradicional, asimismo a seguir la página de Facebook oficial del Comité para conocer horarios y lugares de los próximos eventos.

 

MERIDA | Empoderamiento de las mujeres, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida.

60 mujeres participaron en la “Jornada Todas Emprendemos” organizada por el Instituto de las Mujeres en la Plaza Grande para que puedan comercializar sus productos. -Durante la jornada, también se realizaron talleres gratuitos y espectáculos musicales con artistas como las...

#DerechoDeReplica | EL error de la cúpula que muestra la división interna.

EL error de la cúpula que muestra la división interna. Aquí te lo explico en #DerechoDeRéplica Periodismo de Opinión, Análisis y Comunicación Política por Grupo EclipseRadio @fans destacados  

#DerechoDeReplica | Luego del #8M, ¿se requiere legislar en materia de protocolos de reacción?

Luego del #8M  ¿se requiere legislar en materia de protocolos de reacción Lo decimos en #DerechoDeRéplica Periodismo de Opinión, Análisis y Comunicación Política en Grupo EclipseRadio