Progreso, Yucatán a 02 de diciembre de 2019. Muy puntuales familias enteras se reunieron en el Parque Independencia este domingo por la tarde, para disfrutar del encendido del árbol de navidad, que enmarca la entrada de la época decembrina, así como también para apreciar el trabajo artístico de varios talleres y academias de danza del puerto.
En esta ocasión, a través del cuento “Misterio de la Navidad”, jóvenes artistas invitaron a conocer el verdadero significado de esta celebración, y a recordar que la Navidad es una buena oportunidad para inculcar valores y reflexionar.
Dicho cuento, de Lisbeth Guadalupe Palma Pérez, fue desarrollado por los alumnos los talleres de danza clásica y jazz de la Casa de la Cultura, asimismo de las academias de danza “Flory Flebes” y “Marly de la Cruz”, así como de “Jasda; dance & gymnastics”, quienes compartieron, además de baile y música, un mensaje para alentar a la población a renovar las ilusiones y las esperanzas.
Para cerrar con broche de oro las presentaciones de danza, llegó el momento del encendido de las 3,000 luces que abrazan el árbol de navidad, por lo que todos los grupos participantes se reunieron en el escenario para desear una feliz navidad bajo un espectáculo de fuegos artificiales, que sorprendió a todo el público.
Cabe destacar que, la decoración de este año, consta de un árbol de 12 metros de altura, así como figuras que hacen alusión al soldadito de plomo y regalos; en los arriates se pueden observar los clásicos bastones de caramelo y un nacimiento, rodeado de luces que adornan los árboles del parque.
Al final del evento, el edil, Julián Zacarías Curí, junto con su esposa Alma Rosa Gutiérrez Novelo y sus hijos, convivieron con las familias que se dieron cita en el lugar y aprovecharon también para tomarse las tradicionales fotos del recuerdo.
Cabe mencionar que, como parte de estas fiestas decembrinas, se contará con la Caravana Coca-Cola que visitará Progreso y el puerto de Chicxulub este lunes, a partir de las 6:30 de la tarde; su recorrido iniciará en la calle 29 por 122, para después incorporarse en la calle 31 hasta llegar a la 46 y de ahí continuar en la 27 hasta llegar al parque de aquella comisaría.
Al evento asistieron el vicealmirante Carlos Lanz Gutiérrez, y el ingeniero Jorge Meneses, en representación del capitán de altura Bernardo Crespo Silva; así como también los regidores, directores y subdirectores del ayuntamiento de Progreso.