Enjoy the benefits of exclusive reading

Entiendo si hay veces que simplemente no tengas ganas de arreglarte, pero una cosa es eso y otra muy diferente que tengas mal gusto al vestir. No te estoy diciendo que para verte bien tienes que comprar toda la ropa de moda de todas las temporadas, al contrario, hoy te daremos 10 claves para siempre tener buen gusto al vestir sin que tengas que gastarte tu quincena. Sigue estos consejos y deslumbra a todos cada ves que salgas de casa.

1. Muestra piel de forma estratégica. 
Verse sexy y elegante implica saber qué enseñar y qué guardar en secreto. De lo contrario, ¿dónde está el misterio? Elige sólo una parte de tu cuerpo y enséñala. Si es escote, no muestres tus piernas. Si son tus piernas, mantén cubierta la parte superior de tu cuerpo.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

2. Nunca compres jeans que te queden grandes. 
En caso de dudar, opta por una talla más pequeña de jeans. Siempre se estiran, y nada es menos favorecedor que unos jeans holgados de las rodillas o pompis.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

3. Cuando no sepas qué zapatos usar, opta por tacones color nude.
Que combinen con tu hermoso tono de piel, son una apuesta bastante segura, y hacen que las piernas se vean más largas.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

4. Las prendas a rayas son perfectas para un look de buen gusto.
Las prendas a rayas son una manera elegante y clásica de verte perfecta durante el fin de semana. Un escote redondo y rayas en rojo, azul marino y blanco, te aportaran mucha presencia y versatilidad.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

5. Olvida tu miedo al color.
Para ir a lo seguro, combina un color neutro, como el lino, con algo más audaz, como el amarillo. Pero piénsalo dos veces antes de combinar tonos intensos con negro, ya que puede parecer anticuado. Para algo más llamativo, prueba dos colores que estén uno al lado del otro en la rueda de colores, como el coral y el naranja.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

6. Libera tus manos por las noches.
Por más que ames tus bolsas enormes, déjalas en casa si tienes un evento de noche. Una elegante bolsa con una cadena le da un toque fresco a la ropa de noche. Usa la cadena en diagonal sobre tu cuerpo para tener mucho mejor estilo y lucir un look impecable. 

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

7. No le temas a los estampados.
La combinación de colores y patrones puede ser complicada pero NO IMPOSIBLE. Te dejamos esta increíble guía para que aprendas a usarlos como toda una fashionista: 

Cómo combinar estampados como una experta

8. Busca abrigos y chamarras mucho más alegres que aporten estilo a tu outfit.
Las prendas de abrigo nunca deberían ser aburridas, sobre todo por lo caras que son. En época de frío, mucha gente solo te verá usando abrigo o chamarra, así que aporta colores o detalles como estampados o perlas que transformen tu look de aburrido a fabuloso.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

9. Agrega “capas” en tus collares.
El enfoque de “más es más” todavía aplica hoy en día. Puedes hacer múltiplos del mismo material, o mejor aún, ir por contraste: prueba una pieza con cadenas afiladas, plumas con cuentas o perlas con diamantes.

como-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestircomo-tener-buen-gusto-buen-estilo-al-vestir

10. Considera cuidar mucho tu ropa y comprar prendas lavables.
Antes de comprar, trata de medir cuánto aguantará tu prenda después de algunas lavadas. Y no pagues por la ropa que no puedas llevar a la tintorería. Si sabes que nunca lavarás a mano ese suéter adornado o un sostén elegante, aléjate.

 

 

domingo, junio 15, 2025
InicioPolíticaLXII Legislatura exhorta...

LXII Legislatura exhorta al Gobierno Federal garantizar insumos en sector salud ante Coronavirus

En sesión ordinaria, la LXII Legislatura aprobó por mayoría el Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y al titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, para que realicen, en la medida de sus atribuciones, todas las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de medicamentos, pruebas de diagnóstico del Covid-19, equipo de hospital, material necesario y suficiente para doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros y todo el personal en general que labora en hospitales públicos e Institutos de salud de Yucatán.

Lo anterior, con la finalidad de poder detectar y atender adecuadamente a los ciudadanos que contraigan actualmente el virus Covid-19, así como posteriormente  a la pandemia, sin arriesgar su propia vida, la de sus familiares y la de todos los que integran la sociedad yucateca.

La propuesta avalada con 17 votos a favor y 7 en contra, fue de la diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) con modificaciones presentadas por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, quien manifestó que “no es un regaño al Gobierno Federal”, sino una solicitud de una preocupación ciudadana y es obligación de los legisladores hacer resonar  la voz de la sociedad.

En el mismo sentido, Bolio Pinelo señaló que el personal de salud está pidiendo que se les ayude con el material necesario para proteger su vida y la de sus pacientes, para que no sean contagiados.

Durante la discusión, el diputado Miguel Candila Noh (Morena) recomendó analizar bien la propuesta porque, hasta ahora, no hay cura ni vacuna, lo que necesitan los pacientes de esta enfermedad es un cuidado especial; aunado a esto, el legislador Alejandro Cuevas Mena (PRD) agregó que no se le puede sacar raja política a este tema, cuando todos están haciendo lo mejor que pueden para contener esta pandemia.

En su turno, la diputada Milagros Romero Bastarrachea (MC), afirmó que su bancada no veía mal la propuesta pero solicitaron que se analice en una segunda lectura en otra Sesión Ordinaria, porque “no estamos en contra de que se dote de insumos a nadie, pero hay que esperar los tiempos”.

En la plenaria del día, los legisladores aprobaron por mayoría, con 19 votos a favor y 6 en contra, admitir el proyecto de Acuerdo para que el Congreso de Yucatán, en pleno respeto a la autonomía, exhorte al titular del Poder Ejecutivo y a los Presidentes Municipales a tomar las medidas necesarias para diferir y prorratear el pago de impuestos y derechos que les correspondan respectivamente, mientras exista la pandemia de Covid-19, propuesta por Lila Frías Castillo (PRI), que será analizado en una segunda lectura.

También, turnado para una segunda lectura, fue aprobado por unanimidad admitir la propuesta de acuerdo para crear la Comisión Especial para el Seguimiento de los Trabajos realizados por las y los Alcaldes Municipales del Estado, ante la contingencia de Covid-19, suscrita por la fracción de Movimiento Ciudadano.

En temas similares, también se turnó a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la iniciativa del Ejecutivo estatal, en materia de prestación de servicios de salud, desarrollo económico, protección del empleo y protección social y se le autorice contratar empréstitos que se destinarán a inversiones públicas productivas, como parte de un plan de contingencia, ante la presencia de la enfermedad Covid-19.

En este punto, los diputados Felipe Cervera y Alejandro Cuevas entregaron preguntas y dudas sobre el tema, que deberán ser enviadas al Ejecutivo estatal, mientras que las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano, adelantaron que harán lo propio en las próximas fechas.

Por otro lado, la LXII Legislatura aprobó por unanimidad la creación y designación de las diputadas y los diputados que integrarán la Comisión Especial para la Modernización del Marco Jurídico Municipal, signada por la Junta de Gobierno del Congreso estatal.

Además, avaló por unanimidad la integración de la comisión especial de postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, representada por Paulina Viana Gómez (PAN), como presidenta; Lila Frías Castillo (PRI), vicepresidenta; Milagros Romero Bastarrachea (MC) y Warnel May Escobar (PRI), como secretarios; y Luis Loeza Pacheco (Morena), como vocal.

De la misma manera, aprobó por unanimidad expedir la Ley de Imagen Institucional del Estado que tiene por objeto regular la utilización de colores en los bienes muebles e inmuebles destinados al servicio de la administración pública estatal, municipal y órganos autónomos.

Luis Borjas Romero (PRI), indicó que el objetivo de la iniciativa es promover el ahorro en gasto de imagen, al igual que brindar identidad y cohesión social en el estado, así como evitar el uso de recursos públicos para fines partidistas; también, añadió establece responsabilidades y sanciones administrativas, ante un mal manejo de imagen por parte de un servidor público.

Así mismo, las siete fuerzas políticas aprobaron por unanimidad derogar el derecho por Infraestructura Tecnológica en materia de Seguridad Pública, al modificar la Ley de Ingresos y la Ley de Hacienda del Estado del ejercicio 2020.

De igual forma, se aprobó por mayoría, con el voto en contra de Leticia Euán Mis (Morena), las modificaciones a la Ley de Ingresos 2020 de Chicxulub Pueblo para establecer cuáles serán los valores catastrales para definir el pago del impuesto predial; así como para reformar la similar del puerto de Progreso, para establecer que cada año se renueve la licencia de uso de suelo, cuando antes no se tenía periodicidad.

En otros asuntos, la Mesa Directiva turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la Minuta para reformar y adicionar el artículo 4 de la Constitución Política de México, en materia de bienestar, turnada por la Cámara de Senadores; al igual que la Iniciativa que reforma y adiciona el Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, signada por la bancada de Movimiento Ciudadano.

A la comisión de Salud y Seguridad Social, se envió la iniciativa que modifica la Ley para la Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en el Estado; la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios; y la Ley de Salud, suscrita por Manuel Díaz Suárez (PAN).

Así como la iniciativa que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su Reglamento, en materia de Comparecencia del Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, presentada por MC.

Para finalizar, la Mesa Directiva informó que se convocará a las diputadas y los diputados a la siguiente sesión ordinaria con 24 horas de anticipación vía oficio, con la hora y lugar indicado.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 4)

GOBIERNO | Carlos Berlín Montero político de larga trayectoria y experiencia, es el nuevo delegado federal de AgriculturaMex Sagarpa en Yucatán.

Se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos en el Gobierno del Estado. Caballeroso, siempre de trato amable y educado, Berlín, originario de Calotmul y médico veterinario zootecnista, tiene amplia experiencia en el.campo yucateco, donde fue...

#CongresoYucatán | Turnan oficios a Comisión y a la ASEY

En sesión de la Diputación Permanente, la presidenta diputada Claudia Estefanía Baeza Martínez turnó a comisión y a la ASEY oficios para su estudio y análisis, de igual manera, se dieron por enterados de otros enviados por diversas entidades. La...

#DerechoDeReplica | Rumbo al 7 de junio, Día de la Libre Expresión y Prensa en Yucatán, Alcalde quiere Ley Mordaza en Panabá

LEY #MORDAZA: ALCALDE DE #PANABÁ ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Lo decimos en #DerechoDeRéplica Grupo EclipseRadio TV Streaming Periodismo de Opinión, Análisis y Comunicación Política.